Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 23 años de edad y nacionalidad marroquí, el cual cuenta con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza en un domicilio compartido del que se sustrajeron una tarjeta bancaria, documentación personal, dinero en metálico y una cartera. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada, sorprendiendo el detenido a una de las moradoras mientras dormía en su habitación.
Sorprendida por el presunto ladrón mientras dormía
El asalto al domicilio tuvo lugar sobre las tres de la mañana. Una de las moradoras de un piso compartido ubicado en el distrito Norte que se encontraba durmiendo en su habitación fue despertada tras oír varios golpes y el ruido característico de un cristal al fracturarse. A continuación, pudo escuchar como una persona se desplazaba por las distintas habitaciones y movía los muebles. A causa del miedo, la víctima fingió seguir durmiendo. En esemomento de manera inesperada entró en su dormitorio una persona con una linterna en la mano. Dicha persona comenzó a registrar la estancia hasta que, en un momento dado, dirigió su linterna hacia la cara de la víctima. Esta abrió los ojos hasta poder ver la cara del asaltante. Fue entonces cuando el presunto autor cogió una mochila y salió huyendo de forma precipitada a través de la puerta de entrada al domicilio.
Tras asegurarse de que el presunto ladrón había abandonado de forma efectiva la morada, la denunciante pudo comprobar que el cristal de la ventana del balcón se encontraba fracturado. También pudo observar que las dos habitaciones de sus compañeras de piso, ausentes en aquel momento, se encontraban totalmente revueltas, hasta el punto de encontrarse los cajones vaciados de ropa y los colchones tirados en el suelo.
El botín que el asaltante pudo llevarse comprendía una cartera, cinco euros en metálico, documentación personal y una tarjeta bancaria.
Localizado y detenido un mes más tarde
Los agentes policiales no consiguieron localizar al presunto autor de manera inmediata. No obstante, la investigación policial llevada a cabo tras obtener la declaración de la testigo y la inspección ocular técnico policial del lugar de los hechos consiguió identificar al presunto autor. Dicho individuo sería un varón de nacionalidad marroquí y 23 años de edad, el cual acumula varias detenciones previas. Finalmente, el presunto autor ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.
Más historias
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”
El Teatro Alhambra presenta el montaje ‘Cucaracha con paisaje de fondo’
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración