Agentes de la Policía Nacional han realizado una investigación por una grave agresión contra tres personas perpetrada en el interior de un domicilio situado en Baza de la que tuvieron conocimiento tras una llamada al CIMACC-091, motivada, al parecer, por un desacuerdo entre el propietario y los dos presuntos autores e inquilinos, de 40 y 33 años de origen rumano, ambos con antecedentes policiales. El de menor edad ya ha sido detenido, mientras que sobre el otro pesa una requisitoria policial interesando la detención ya que habría huido del país. Los policías han intervenido una barra de hierro con la que habrían agredido a las víctimas.
Tres agredidos
El pasado día 11, agentes adscritos a la brigada de seguridad ciudadana recibieron un comunicado a través del CIMACC-091 para personarse en un domicilio situado en Baza con motivo de una reyerta. Una vez en el lugar, solicitaron la presencia de una ambulancia ya que hallaron a tres varones lesionados, uno de ellos había perdido la consciencia y presentaba una herida abierta en el cráneo por la que sangraba abundantemente, otro tenía cortes en varios dedos de una mano y el tercero, el propietario del inmueble, había sido apuñalado en una pierna presentando lesiones de menor importancia que los anteriores.
Según les informaron, la agresión había comenzado cuando el dueño de la casa pretendió que la familia de origen rumano que la ocupaba la abandonara, ya que se disponía a residir en la misma el agredido en la mano junto con su familia, incluidos varios menores que habían presenciado la agresión. Al parecer, en un primer momento, únicamente se encontraba en el domicilio una mujer, pero posteriormente llegaron dos familiares quienes la emprendieron a golpes contra las tres víctimas, utilizando para ello un machete y una barra de hierro que portaban, siendo ésta última intervenida en el lugar del incidente.
Detenidos
Los agentes pertenecientes a la brigada de policía judicial iniciaron la investigación y, consultados los servicios sanitarios sobre el estado de los dos heridos de mayor gravedad, averiguaron que el golpeado en la cabeza había sido trasladado hasta un hospital de la capital granadina, así como que las lesiones provocadas en los dedos de la mano de la otra víctima necesitaron de una intervención quirúrgica, ya que resultó afectado un tendón. Posteriormente, ambos recibieron el alta hospitalaria y se encuentran recuperándose.
En cuanto al resultado de las pesquisas realizadas para el esclarecimiento de los hechos, se ha identificado a los presuntos agresores, dos varones de origen rumano de 33 y 40 años, ambos con antecedentes policiales previos a la agresión. En el transcurso de un dispositivo policial de búsqueda que se venía realizando, ya que ambos individuos estarían evitando a los agentes, en el día de ayer, se localizó al identificado de menor edad, el cual fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Respecto del segundo individuo reconocido, se ha averiguado que ha huido fuera del país, por lo que se ha grabado una requisitoria policial interesando su detención.
Más historias
La Policía Nacional detiene al padre y un hermanastro de una persona con discapacidad intelectual por obligarlo a trabajar en cultivos de marihuana
Cultura firma un protocolo para buscar soluciones para las cubiertas de la Iglesia de la Encarnación
Diputación homenajea a Ana Orantes con el reconocimiento de Hija Predilecta a título póstumo