
Foto: Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad marroquí y 24 años de edad, al cual le constan numerosos antecedentes por delitos diversos, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Esta persona salió corriendo al percatarse de la llegada de los agentes, los cuales tuvieron que emprender una persecución a pie y en vehículo hasta que consiguieron darle alcance. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, a la cual se le ha informado además, de su situación de irregularidad en España y de tener una orden de expulsión en vigor por 10 años.
Los agentes se encontraban a las cuatro de la mañana realizando labores de prevención de la delincuencia en el distrito de Centro, cuando les llamó la atención ver a una persona con capucha manipulando la guantera en el asiento del copiloto. Al acercarse para comprobar si se estaba cometiendo algún delito, esta persona, con actitud nerviosa, salió del vehículo, empujó a uno de los agentes, y emprendió la carrera en dirección norte.
Varios objetos robados
Uno de los policías comenzó la persecución detrás de esta persona a pie, sin perderlo de vista, mientras su compañero le siguió con el vehículo repitiendo el mismo recorrido. Varios minutos después, consiguieron interceptarlo, pese que esta persona les arrojó diversos objetos mientras huía a la carrera para obstaculizar la persecución.
Entre los objetos que este presunto autor de robo con fuerza había obtenido como botín en el vehículo forzado, se encontraban unos auriculares inalámbricos y un teléfono móvil. A parte de dejar el coche bien cerrado, desde la Sala CIMACC 091 se realizaron las gestiones oportunas para localizar al propietario del vehículo, a fin de entregarle los objetos robados.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Más historias
Granada refuerza el intercambio cultural con la ciudad italiana de Taranto a través de la exposición “Taranto-Granada, un puente de fe”
Diputación destina más de 100.000 euros a la reparación del polideportivo municipal de Polícar y a cubrir su pista de pádel
El Granada CF no tira la toalla