1 de marzo de 2024

La Policía Nacional rescata a una octogenaria que se encontraba semiinconsciente, deshidratada y aislada en su domicilio

Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una mujer octogenaria, la cual se encontraba aislada en un piso de una novena planta ubicado en una de las principales avenidas de la ciudad. Los agentes pudieron entrar en el domicilio una vez que los bomberos accedieron al mismo usando una escala, encontrándose con la mujer caída en el suelo, desnuda, semiincosciente, deshidratada, con principio de hipotermia y con una debilidad extrema tras haber permanecido en el suelo durante varios días. La víctima fue asistida de inmediato por los policías hasta la llegada de los servicios sanitarios, quienes la trasladaron de urgencia hasta el Hospital de Traumatología donde quedó ingresada durante tres días.

Aislada, caída, desnuda y semiincosciente durante varios días

La intervención policial comenzó pasadas las dos y media de la tarde cuando los agentes fueron enviados por el CIMACC-091 hasta un domicilio ubicado en una de las principales avenidas de la ciudad, lugar donde al parecer había una anciana de la que no se tenía noticias desde hacía tres días, desconociendo su estado y situación. Estas circunstancias habían generado un gran desasosiego en la persona que se encargaba de visitarla regularmente, manifestando su extrañeza al constatar que el teléfono de la anciana se encontraba apagado. Dicha persona, una mujer de 57 años, es amiga de la hija de la octogenaria y fue la que alertó a los servicios de emergencia, ya que la hija de la víctima reside en el extranjero.

Una vez en el lugar, a pesar de disponer de un juego de llaves proporcionado por la cuidadora ocasional de la anciana, los agentes no pudieron acceder al domicilio en un primer momento, debido a que las llaves de la propietaria habían quedado colocadas en la cerradura desde el interior. Tras dar aviso al Servicio de Bomberos, fueron estos los que mediante el uso de una escala pudieron acceder a través de una ventana al domicilio, ubicado en una novena planta, y abrir la puerta.

Nada más entrar, los agentes localizaron a la octogenaria, la cual  se encontraba desnuda y tendida en el suelo. El estado de debilidad de la víctima era tan grave que permanecía semiinconsciente, siendo incapaz de articular palabra, mostrando una situación de severa deshidratación y desnutrición, además de presentar un principio de hipotermia. De manera inmediata los agentes trasladaron a la anciana hasta su cama, cubriéndola con mantas para controlar la hipotermia, cuidando de ella hasta el momento de la llegada de los servicios sanitarios.

La anciana ha permanecido ingresada en el hospital durante  tres días

Una ambulancia trasladó de forma urgente a la anciana de 85 años de edad hasta un hospital de la capital, lugar donde hubo de permanecer ingresada durante tres días  a causa de una embolia pulmonar. Una vez recibida el alta hospitalaria, la mujer ha estado atendida por unos familiares hasta la llegada de su hija desde el extranjero para hacerse cargo de la misma.

Comparte esta noticia
Ir al contenido