La Policía Nacional sanciona a nueve propietarios en la comarca de Alhama

Los infractores se enfrentan a sanciones muy graves de entre 10.001 y 100.000 euros por incumplir la Ley de Extranjería

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Granada han incoado nueve expedientes sancionadores en una localidad de la comarca de Alhama tras constatar que varios propietarios alojaban a inmigrantes en situación irregular a cambio de contraprestaciones económicas.

Durante las intervenciones, los agentes verificaron que en hasta siete viviendas se hospedaban personas extranjeras que pagaban cantidades de entre 75 y 240 euros mensuales por permanecer en dichos inmuebles. Según las investigaciones, los inquilinos eran en su mayoría de nacionalidad marroquí, mientras que los propietarios eran ciudadanos españoles.

Infracción muy grave

Los hechos constituyen una infracción muy grave recogida en el artículo 54.1B de la Ley Orgánica 4/2000 de Extranjería y Fronteras, que sanciona el “inducir, promover, favorecer o facilitar con ánimo de lucro la inmigración clandestina de personas en tránsito o con destino a España, o su permanencia en el mismo, siempre que el hecho no constituya delito”.

A raíz de las actas levantadas, la Brigada de Extranjería elaboró los acuerdos de iniciación del Procedimiento Sancionador, que ya han sido remitidos para su notificación a los denunciados.

Las sanciones a las que se enfrentan los implicados oscilan entre los 10.001 y los 100.000 euros, al tratarse de infracciones muy graves en materia de extranjería.

Comparte esta noticia
Ir al contenido