Finalmente, la prolongación Norte del Metro de Granada no llegará hasta Pinos Puente como se tenía planificado. La Junta de Andalucía ha informado sobre el dossier que encargó al UTE Ofitecto y TRN Táryet en enero de 2020, donde se ofrecierón dos alternativas de trazado.
Dichas redes alternativas han quedado fuera de los fondos Next Generation y eso ha provocado que la ampliación del Metro de Granada no sea el esperado. La glorieta de acceso frente a la plaza de toros del Coliseo de Atarfe será la última parada.
Por otra parte, algo que sí ha conseguido la prolongación Sur hasta Las Gabias.
Duración del tramo
La línea N2 tendrá un total de 6 nuevas paradas: Iliberis, Ronda de Lindaraja, Circunvalación, Estadio Municipal de Atarfe, Avenida América y Coliseo. Constará con un total de 4´932 kilómetros, 623 metros por vía única. Eso son, 2´2 kilómetros mas que la primera opción del recorrido que se había planteado de recorrido.
El trazado nace desde Albolote y sigue hacia la avenida de Reyes Católicos hasta la calle que desemboca en la carretera provincial GR-3417.
Fuera del casco urbano, el Metro recuperará el trazado de doble vía y se acercará hacia una de las obras más importantes que tendrán las ampliaciones del Metro de Granada. Hablamos del puente que salva la intersección con la Segunda Circunvalación, la Granada A-44.
Segunda Circunvalación de Granada
La estructura será de 90 metros de largo y 12,28 metros de ancho. Se planteará en dos vanos de 41,5 y 48,5 metros de luz que irá prácticamente en paralelo al puente para el tráfico rodado que salva el mismo problema.
Más historias
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Los hospitales universitarios de Granada obtienen el reconocimiento QH
Granada celebra el Día Andaluz de los Gitanos