21 de noviembre de 2024

La sanidad se mueve para evitar colapsar los hospitales

El teléfono es el principal aliado ahora mismo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que ha activado dos números de teléfono para que los ciudadanos no tengan que ir al centro de salud ni tampoco a los hospitales, si no es estrictamente necesario. Lo que se pretende son dos cosas: Una, evitar las visitas para casos no urgentes y ajenos al coronavirus; La segunda, reducir el riesgo de personas del sector más vulnerable.

En toda Andalucía el protocolo activado consiste también en reestructurar todas las visitas programadas para la semana que viene en hospitales de toda Andalucía. Por ejemplo, el Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha re programado las visitas a gran parte de las embarazadas de alto riesgo que siguen un seguimiento más concreto. Ha pasado con Silvia y con Rocío, dos futuras mamás que tenían cita «con hematología el lunes pero me han llamado para decirme que mejor me quede en casa». Se considera prioritario en los hospitales no colapsar, por un lado, pero también mantener alejados de posibles focos a un ratio de la población como las embarazadas. .

La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Salud ya puso a disposición de los ciudadanos, un teléfono de atención en caso de presentar síntomas o haber estado en contacto con personas que hubieran dado positivos por Coronavirus: 900 400 061.

En Granada está funcionando un servicio en los números 958 897 621 y el 958 897 622 en los que se atenderán consultas médicas no urgentes, hacer consultas relacionadas con la administración y renovar recetas, por ejemplo.

Comparte esta noticia
Ir al contenido