13 de abril de 2024

La segunda edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía presentada en Pizarra

Presentada,-en-Almuñecar,-la-70ª-Ruta-del-Sol-Vuelta-Ciclista-a-Andalucía

Foto: Vuelta Andalucía Women

Esta prueba ciclista para mujeres tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio y recorre 116 kilómetros de Andalucía

La localidad de Pizarra albergó la presentación oficial de la segunda edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women. Este año se disputará del 31 de mayo al 4 de junio. La prueba reunirá a las mejores ciclistas del pelotón internacional en cinco espectaculares etapas que recorrerán carreteras de las provincias de Jaén, Granada, Málaga y Cádiz.

20 equipos de 11 países tomarán la salida en la primera etapa de la carrera en la localidad de Alcalá la Real (Jaén). La nómina de
corredoras incluye deportistas de más de 39 nacionalidades distintas que se batirán el cobre en las carreteras andaluzas. La primera etapa recorrerá 116 kilómetros que unirán las localidades de Alcalá la Real (Jaén) y La Zubia (Granada) con una llegada probable al sprint. La segunda etapa nacerá también en tierras granadinas pero esta vez en la costa, en la localidad de Salobreña. La llegada estará situada en Cómpeta (Málaga) en la falda del Parque Natural de la Sierra de Almijara. Una llegada en alto con una subida final, ya en las calles de la localidad axarquica, de dos kilómetros muy duros.

La tercera jornada está considerada como la etapa reina, con salida en la localidad de Nerja, con tres puertos de montaña y una dura llegada al municipio de Álora. Probablemente quien salga de amarillo de esa jornada será vencedora final de la edición de este año. La cuarta etapa discurrirá entre Pizarra y Mijas con 90 kilómetros de trazado. Otra etapa con un presumible final al sprint al igual que la quinta y última etapa, que partirá de las instalaciones del Ona Valle Romano Golf and Resort y que concluirá en Castellar de la Frontera (Cádiz).

Como punto y final de la presentación en Pizarra, se dio a conocer la sintonía oficial de la segunda Ruta del Sol Elite Women, “No vayas por ahí” interpretada la andaluza Roko. En menos de una semana, las mejores ciclistas se darán cita en Andalucía para luchar por el entorchado que logró el año pasado Arlenis Sierra, primera campeona de la prueba.

Comparte esta noticia
Ir al contenido