456 días después, el Granada CF volverá a jugar un partido de Primera División en el estadio Nuevo Los Cármenes.
Un año, dos meses y 27 días después, el Granada CF volverá a disputar un partido de Primera División en el estadio Nuevo Los Cármenes. La espera se ha hecho larga, pero el cuadro de Paco López medirá fuerzas con un Rayo Vallecano que llega con bastantes novedades, pero con la tranquilidad de haber ganado en su primer partido liguero.
Todo lo contrario al Granada CF, que no solo perdió en la jornada inaugural, sino que ha vivido una semana muy atípica tras la inesperada salida de Samu Omorodion. Así lo reconocía Paco López en rueda de prensa, el cual manifestaba un cambio en el plan de partido ante la ausencia del delantero melillense.
La buena noticia para el Granada CF volverá a estar en la grada. 17.012 abonados han decidido seguir del lado del conjunto nazarí, asegurando una gran entrada en cada encuentro. Así pues, el factor diferencial ante el Rayo Vallecano estará en esos miles de granadinistas que llevarán en volandas a los suyos en busca de la primera victoria de la temporada.
Un Rayo Vallecano con muchos cambios
El Rayo Vallecano que visita esta noche el Nuevo Los Cármenes presenta muchas novedades respecto al Rayo que enamoró el pasado curso bajo las directrices de Andoni Iraola. El actual técnico del Bournemouth ya no está, por lo que es Francisco González el encargado de dirigir al cuadro de la franja desde la banda. Otros nombres que ya no están son los de Catena, Santi Comesaña o Fran García, debilitando una línea defensiva que ya el curso pasado recibió 53 goles.
La dirección deportiva del cuadro vallecano ha tratado de suplir esas bajas doblando todas las posiciones posibles. De esta forma, el Rayo Vallecano ha acometido los fichajes de Dani Cárdenas, Jorge de Frutos, Kike Pérez, Florian Lejeune, Pacha Espino, Aridane, Sergio Camello y Randy Nteka.
Todas estas operaciones hacen del Rayo un equipo muy competitivo que no debería tener problemas para salvar la categoría.
Ausencias en defensa
Paco López afronta el partido de esta noche con tres ausencias en el apartado defensivo. Wilson Manafá, Raúl Torrente y Vallejo no estarán en un encuentro en el que se espera un once muy similar al utilizado en el Cívitas Metropolitano. El Granada CF podría salir de inicio con: André Ferreira; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Gumbau, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Melendo; Uzuni y Callejón.
Malos precedentes
Las visitas del Rayo Vallecano suelen atragantársele al Granada CF. De los últimos nueve partido, el Granada CF solo ha conseguido una victoria. Fue en la temporada 2012-2013, también en Primera División, con goles de Jordi Amat en propia portería y Recio. El balance en el resto de compromisos es de tres empates y cinco derrotas.
De esta forma, el Granada CF buscará su segunda victoria en casa ante el Rayo Vallecano, la que al mismo tiempo supondría la primera del curso en la Liga EA Sports 23-24. El encuentro se disputará a partir de las 21;30 horas en el estadio Nuevo Los Cármenes, y se podrá seguir en abierto a través de Gol Play.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia