En la mañana de este jueves 26 de marzo conocíamos la noticia del fallecimiento de varios ancianos que pertenecían al centro de mayores Cáxar de la Vega, en el municipio metropolitano de Cájar. La Unidad Militar de Emergencias acudía horas más tarde a la residencia para proceder a su desinfección.
Desde Subdelegación del Gobierno afirman que la UME se encontraba en Granada realizando diferentes tareas de limpieza. A petición del Ayuntamiento de Cájar y de la propia residencia, los militares acudieron ipso facto al centro de mayores para desinfectarlo.
Como es habitual, se siguieron todos los protocolos de seguridad, desinfectando en un cubo el calzado antes de acceder al centro en el que algunos usuarios y también parte del personal se encuentran aislados por posibles contagios de coronavirus.
Las visitas a la residencia quedaron completamente restringidas. Los familiares solo reciben información del estado de salud de los ancianos a través del teléfono. Además, hay profesionales del centro que se encuentran en sus hogares con posibles síntomas. La residencia de Cájar no es la única de la provincia afectada por Covid-19, recordemos que el Balcón de La Zubia fue la primera en dar positivo, también la de El Serrallo.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo