21 de noviembre de 2024

La unidad canina de Bomberos de Granada parte a Marruecos para el rescate de supervivientes tras el terremoto

Foto: Ayuntamiento de Granada

La Unidad Canina del cuerpo de Bomberos de Granada, formada por cinco bomberos y dos perros, partirá este lunes a prestar apoyo a las labores de rescate de supervivientes que se están desarrollando tras el devastador terremoto que se produjo el pasado viernes, y por el que se han registrado hasta la fecha más de 2.100 fallecidos.

En concreto este mediodía se desplazarán hasta el país vecino una unidad del cuerpo de Bomberos de Granada formado por cinco personas y dos perros, especialista en labores de rescate, evacuación y víctimas o posibles supervivientes bajo los escombros en los territorios afectados.

Cada uno de los canes del equipo de rescate va a acompañado de un guía y otro personal de apoyo, junto a un quinto miembro del equipo de Bomberos, al mando de las operaciones de rescate para la toma de decisiones que pudiera ser necesario adoptar según las circunstancias de la labor de rescate.

Foto: Ayuntamiento de Granada

Ayuda humanitaria

El anuncio se produce una vez que la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, en declaraciones a los medios de comunicación, afirmó que, tras ponerse a disposición de la Subdelegación del Gobierno en Granada, en la mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Granada ha recibido la confirmación por parte de la Delegación del Ejecutivo central de que la Unidad Canina será la que participará en dichas tareas de rescate.

Tras agradecer el ofrecimiento humanitario realizado por Alsa, empresa concesionaria del servicio de transportes público de Granada, que también opera en Marrakech, la máxima responsable municipal ha agradecido la «solidaridad» mostrada por «muchos granadinos y granadinas y organizaciones no gubernamentales, que están ya trabajando para facilitar recursos que ayuden a nuestro país vecino».

«Me gustaría destacar cómo una vez más Granada abandera y es solidaria en un momento tan complicado», ha dicho, para a continuación apelar por una colaboración «coordinada» con el resto de instituciones y asociaciones.

Comparte esta noticia
Ir al contenido