22 de noviembre de 2024

Lactalis Puleva recoge 355 kilos de basuraleza en la Vega de Granada

Lactalis-Puleva

Foto: Lactalis Puleva

Por tercer año consecutivo y con motivo del Día Mundial de la Limpieza (World Clean Up Day), personal de Lactalis Puleva en Granada, junto con familiares y amigos, ha participado este sábado 21 de septiembre en una jornada de recogida de residuos depositados en la naturaleza (basuraleza) en los alrededores de la planta granadina, en plena Vega de Granada.

Durante la jornada, organizada por Lactalis a nivel internacional, se recogieron 355 kilos de basuraleza, de los cuales, 58,5 kilos eran envases y plásticos y nueve kilos de papel. La iniciativa tuvo como principal objetivo concienciar sobre la necesidad de mantener limpio el entorno más cercano y de hacer una gestión sostenible de los residuos.

Durante la jornada, un técnico de Saica, empresa que gestiona los residuos en la empresa láctea granadina, ha explicado a las personas participantes en la actividad cómo clasificar adecuadamente los residuos, dónde depositarlos y cómo evitar que lleguen a la naturaleza.

La directora de Comunicación, RSC y Asuntos Públicos de Lactalis España, Henar L. Senovilla, ha destacado que “somos una empresa comprometida con Granada y el entorno. Esta iniciativa forma parte del compromiso de Lactalis, que considera la responsabilidad social corporativa una manera de actuar, un modelo empresarial y un estilo de producción, gestión y cultura organizacional”.

Comprometidos con la protección del medioambiente

La recogida de basuraleza en el entorno de la planta de Lactalis Puleva en Granada con motivo del World Clean Up Day se enmarca en el compromiso de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, que tiene como uno de sus principales objetivos la apuesta por un modelo de negocio más responsable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Junto a este tipo de iniciativas, Lactalis Puleva, como parte de Lactalis España, viene trabajando con intensidad en materia de renovación de envases y embalajes para comercializar formatos cada vez más sostenibles. También ha destinado cuantiosas inversiones para mejorar la eficiencia energética –ya más del 65% de la energía utilizada en la planta de Granada es de origen renovable– y optimizar la utilización de recursos naturales, y avanzar en la gestión eficiente del excedente alimentario –a través de colaboraciones con Bancos de Alimentos– y, de una movilidad más sostenible, tanto de las flotas de transportistas con los que colabora como del propio personal.

Comparte esta noticia
Ir al contenido