El espectáculo del motor regresa a Lanjarón. El municipio acogerá durante todo este próximo fin de semana la IX Subida al Cerro de los Cañones. Una edición que se celebrará los días 8, 9 y 10 de julio en la región.
La escudería organizadora, el C.D. Cerro de los Cañones, y el Ayuntamiento de Lanjarón, han hecho una apuesta por la continuidad para mantener los éxitos de años anteriores, configurando un evento que contará con un centenar de participantes en esta edición y que se espera congregue a miles de aficionados en el municipio durante todo el fin de semana.
La Subida al Cerro de los Cañones se ha convertido ya en un referente a nivel autonómico y también empieza a centrar las miradas a nivel nacional. La prueba es valedera para el Campeonato de Andalucía en Subida de Montaña, respaldado por la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) y como gran novedad contará con el patrocinio de la empresa local Lanjatrans. Esta dará nombre a un trofeo que se entregará en la ceremonia final del próximo domingo día 10 de julio.
También de cara a esta edición de 2022 se mantendrá el cronometraje en tiempos intermedios, una modalidad que ya se lleva a cabo en el campeonato nacional y que ya se llevó a cabo durante la edición celebrada en 2021. De todo el cronometraje se encargará el club de Cronometradores y Oficiales de Automovilismo (C.O.D.)
Carrera
La Subida al Cerro de los Cañones de este 2022 comenzará en la noche del viernes 8 de julio con una ceremonia de inauguración donde los vehículos deleitarán con sus primeros rugidos a vecinos y visitantes. El sábado está previsto que poco después de las 14:30 horas arranque la prueba con dos tandas de entrenamiento y una de carrera. En la mañana del domingo 10 de julio se celebrará una nueva tanda de entrenamiento y dos últimas tandas de carrera.
Más historias
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”
El Teatro Alhambra presenta el montaje ‘Cucaracha con paisaje de fondo’