24 de junio de 2024

Las asociaciones memorialistas homenajearán a García Lorca en una marcha de Víznar a Alfacar

FOTO: Asociación Cultural Lanjarón

Una marcha popular convocada por el movimiento memorialista de Granada volverá a recordar este mes de agosto a Federico García Lorca, con motivo del aniversario de su asesinato, y al resto de víctimas del franquismo, entre Víznar y Alfacar, en el cinturón metropolitano, en una edición de esta iniciativa denominada ‘Último paseo’ que hará hincapié en la defensa de la Ley de Memoria Democrática.

Así lo ha apuntado la plataforma Granada Abierta en nombre de los convocantes, que han programado, como es tradicional, la marcha para el 18 de agosto próximo a partir de las 18:00 horas, desde La Colonia de Víznar.

Ofrenda en su honor

El acto estará presentado por el periodista Francisco Vigueras, y contará con la lectura de un manifiesto y la colocación de una placa para reivindicar que La Colonia de Víznar sea declarada oficialmente Lugar de Memoria Histórica.

Se hará una visita a las fosas de Víznar. Allí, Francisco Carrión y Rafael Gil Bracero informarán sobre la tercera campaña de exhumaciones que se desarrolla con especialistas de la Universidad de Granada. Se pide llevar calzado deportivo y agua. No faltarán los poemas, se leerán versos de García Lorca y de la escritora Agustina González.

Cerrará el acto el cantautor Aníbal Menchaca, con una canción en homenaje al maestro Dióscoro Galindo. Su nieta adoptiva, Nieves Galindo, se prevé lanzará un mensaje de apoyo a esta iniciativa.

Comparte esta noticia
Ir al contenido