Durante la mañana de este viernes 21 de enero, se han reunido en las instalaciones del nuevo colegio de Ogíjares, la Delegada Territorial de Educación y Deporte en Granada, el Gerente Provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación, el Alcalde y los concejales de Ogíjares. Además de varios miembros de la comunidad educativa local, así como los técnicos y trabajadores de la obra.
Ana Berrocal ha destacado la gran inversión en educación que se está llevando a cabo en Ogíjares, que asciende a más de 6 millones de euros. Estéfano Polo, alcalde de Ogíjares, ha señalado que esto supone “la mayor inversión en la historia de la democracia en el municipio”.
El nuevo colegio se ubicará tras la Piscina Municipal de Ogíjares, y colindará con el Pabellón Municipal y el IES Blas Infante. Contará con dos amplios accesos, parking, un gran comedor, gimnasio y un patio con pistas deportivas. La comitiva ha visitado varias aulas equipadas con mecanismos de ventilación natural, que se ponen en funcionamiento antes de llegar a niveles elevados de dióxido de carbono gracias a los medidores de C02.
Se espera que las obras finalicen en los próximos meses. Una vez terminadas, se comenzará a abastecer al nuevo colegio con el mejor equipamiento, trayendo nueva tecnología a las clases de Ogíjares en forma de pizarras digitales y aprovechando algunos elementos del anterior colegio, como los nuevos ordenadores que han llegado este mismo año.
Más historias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre