
Foto: Junta de Andalucía
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, han firmado el convenio de colaboración para el comienzo de las obras de la nueva estación de autobuses del municipio granadino.
La consejera ha insistido en que el convenio ha sido posible gracias al “estrecho trabajo de colaboración con el Ayuntamiento”. Así, se retomó el proyecto de cero con la firma de un protocolo de colaboración para analizar la mejor ubicación que, bajo criterios urbanísticos y de movilidad, posibilitara la construcción del intercambiador.
La estación se ubicará en suelos de titularidad municipal con acceso directo desde la Avenida de Andalucía, que reúnen las condiciones de ubicación y superficie (2.500 metros cuadrados) para su construcción. Además, cuenta con un informe de compatibilidad urbanística emitido por los servicios técnicos municipales.

El futuro intercambiador dispondrá de una zona de cuatro dársenas cubiertas para la parada de los autobuses, andenes de espera para los usuarios y acerados con recorridos peatonales de conexión con la Avenida de Andalucía, las calles adyacentes y los espacios libres próximos. El proyecto propone además un edificio de espera, taquilla y servicios de unos cien metros cuadrados.
El alcalde y la consejera han estado acompañados en el acto de firma del convenio por el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados; el director general de Infraestructuras del Transporte, Eduardo Gutiérrez; el delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Antonio Ayllón; la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz, o el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Loja, Joaquín Ordóñez, entre otras autoridades.
Más historias
Diputación y empresas granadinas promocionan el turismo de sol y playa en Múnich
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Diputación apoya la VIII Semana de la Vega, coincidiendo con el X aniversario del pacto para recuperar su protagonismo