El delegado del Gobierno, Antonio Granados, junto a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, han visitado hoy las obras del centro de salud del barrio de la Juventud, que comenzaron en el mes de febrero y tienen un grado de ejecución del 36 por ciento. El plazo de ejecución de la nueva infraestructura sanitaria es de 22 meses y dará cobertura a más de 20.000 vecinos.
Hasta el día de hoy, se ha ejecutado el total del movimiento de tierras, la cimentación y la estructura y, prácticamente, las cubiertas superiores. El cerramiento de fachada está casi finalizado y a tabiquería de placas de yeso laminado se encuentra ejecutada prácticamente en su totalidad. Asimismo, la solería de terrazo se encuentra casi terminada y se ha ejecutado una parte de los muros perimetrales de hormigón armado de la parcela.
«Estamos muy satisfechos porque las obras avanzan a muy buen ritmo y los vecinos ya pueden constatar que en los plazos establecidos van a disponer de un magnífico centro de salud que dará cobertura a este barrio tan populoso de Granada», ha asegurado el delegado del Gobierno.
Centro de salud
El nuevo centro tendrá una capacidad ampliable para unos 20.000 usuarios y albergará espacios para 18 cupos medico/enfermera, un área de pediatría con 2 consultas de pediatría, espacio para lactancia,etc. Tendrá también un área moderna de atención a la ciudadanía, espacio para cirugía menor, ecografía y servicio de radiología convencional, gabinete odontológico, sala de fisioterapia y un espacio para formación y docencia.
La construcción de un nuevo centro de salud en la Barriada de la Juventud «va a dotar al barrio de una infraestructuras acorde con las actuales necesidades sanitarias y mejorará la confortabilidad, la accesibilidad, la atención personalizada y la calidad de los servicios», según Granados.
La parcela cuenta con una superficie de más de 3.187 metros cuadrados, el plazo de ejecución es de 22 meses y el importe de adjudicación ha sido de de 6.878.301. La parcela está situada en la zona oeste de la ciudad, en la Barriada de la Juventud, junto a otros equipamientos como el Instituto Hermenegildo Lanz, el Estadio de la Juventud, un pabellón cubierto y una residencia de mayores.
Este nuevo centro viene a acercar los servicios sanitarios a un barrio ya populoso y con una proyección a corto plazo de doblar su población, por lo que se necesita un centro de salud adecuadamente dimensionado para atender a la actual y futura población, con instalaciones modernas y una cartera de servicios acorde con el tamaño de este barrio y sus necesidades.
Más historias
El 061 recibe médicos residentes del hospital universitario Sahlgrenska de Gotemburgo
El PSOE exige reforzar el área de servicios sociales
Diputación invertirá 680.700 euros en la mejora del trazado de la GR-3303