La asociación G19 de Peñas del Granada C.F, mediante un comunicado en su página de Twitter, ha mostrado su apoyo a la Grada 1931, la grada de animación del club rojiblanco, que confirmaba este lunes la decisión de dimitir en bloque alegando mal trato por parte de la directiva del club.
El pasado domingo, en el partido que enfrentaba al Granada CF y al Real Club Celta de Vigo, se pudieron escuchar cánticos contra la directiva desde diferentes sectores de la grada de Los Cármenes. Según informaron algunos componentes de la grada de animación, “hay una opresión y un control excesivo sobre la grada de animación. El hecho de que tras un cántico generalizado en el estadio y no iniciado por nosotros, se acerquen desde la seguridad del club hacia los encargados del micrófono, pidiendo que no se cante eso (…) nos ha hecho pensar que no tenemos por qué aguantar dicho trato. Ha sido la gota que ha colmado el vaso”, se podía leer en el comunicado de la Grada 1931.
Por ello, la Asociación G19 Peñas del Granada CF ha lanzado un comunicado en la mañana del martes como muestra de apoyo a la Grada 1931.
“Si algo ha identificado siempre este club en Tercera o en Primera, ha sido el incondicional apoyo de la afición hacia su equipo. Esto es algo que perdurará durante generaciones, pase lo que pase, porque el granadinista es granadinista de corazón” argumentaba en el documento.
“La grada, cuando habla, lo hace con la intención de transmitir su sentir: cuando aplaude, muestra gusto y disfrute; cuando pita, disconformidad; cuando corea un nombre, lo exalta; cuando muestra un reproche, descarga su malestar. Todo es admisible dentro del respeto. Esto es el mundo del juego, no solo del fútbol”, rezaba el comunicado.
“Tristemente, la falta de empatía de la entidad rojiblanca con la grada genera mucho malestar. Agradecemos la misión tanto de La Horizontal como del resto de peñas integrantes de la grada de animación, esos que se dejan la voz en cada partido aunque vayamos perdiendo. Por ello, de forma unánime entre todos los integrantes de este colectivo, consideramos necesario mostrar nuestro apoyo a que la grada, aún más a la de animación, muestre su descontento ante la situación actual sin ser cohibida por ello, al mismo tiempo que defendemos la libre expresión de cualquier aficionado dentro de los límites del respeto”.
Por último, alentaban a la afición a «animar como nunca al equipo, solo unidos conseguiremos la ansiada permanencia». «Al mismo tiempo, el descontento generalizado debería hacer reflexionar a la entidad por los cambios producidos. No hay que olvidar que nosotros, los granadinistas, fuimos, somos y seremos los únicos que siempre remaremos en este barco», terminaba.
Más historias
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum