El perfil del contratante de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Obra Pública, ha publicado la licitación del contrato para la redacción del proyecto. Se trata de la ejecución de las obras de la segunda salida peatonal y de emergencias de la sala multiusos Jiménez Torrecillas. La albergará el vestíbulo norte de la estación Alcázar Genil del Metro de Granada.
El contrato tiene un coste de 878.273 euros. Abarca la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras con un plazo de cuatro meses (un mes para el proyecto y tres meses para la construcción). Las empresas interesadas en presentar su oferta tienen de plazo hasta el próximo 26 de mayo.
La estación Alcázar Genil dispone actualmente de un sólo acceso pero para uso exclusivo como salida de emergencias (desde el andén al exterior). Con este contrato se podrá adecuar el acceso existente para la entrada y salida de los usuarios al metro. También para futuros visitantes la sala de usos múltiples Jiménez Torrecillas (denominación en honor al arquitecto que diseñó la estación). Está localizada en el nivel -1 del vestíbulo norte de la estación Alcázar Genil. La adecuación de esta salida de emergencia para su uso de entrada y salida de usuarios acompaña al contrato, en ejecución del nuevo equipamiento del vestíbulo norte de la estación Alcázar Genil, que permitirá acondicionar esta sala con todos los equipos necesarios, y que tiene una inversión de 899.846 euros, con un plazo previsto de finalización para el mes de junio.
Más historias
El CEIP Gallego Burín celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Junta, Diputación y Gobierno se coordinan para posibles emergencias por inclemencias climáticas
El PSOE pide a Carazo que no desmantele los Centros de Atención a Personas sin Hogar del centro