16 de julio de 2024

Listas las finales del Torneo Internacional de Tenis Corpus

Listas-las-finales-del-Torneo-Internacional-de-Tenis-Corpus

Foto: Stwecood

Luque-Miret y Alcolea-Andrés protagonistas de estas finales del Corpus que se disputarán a las 18.00 la femenina y la masculina a continuación

Finalmente la lluvia ha terminado por aplazar las finales femenina y masculina de la LXIX Edición del Torneo Internacional de Tenis Corpus. No obstante a los aficionados al tenis les depara una gran sobremesa mañana viernes 9 de junio ya que ambas finales de este torneo del Corpus prometen estar a la altura de las expectativas.


María José Luque, campeona de la edición del año pasado, se enfrentará a la catalana Berta Miret en un duelo que promete ser muy igualado. Luque, tendrá la oportunidad de revalidar su título después de eliminar en las rondas anteriores a María Paredes, a Gema Gómez y a Paula Moreno, en la semifinal. Por su parte, Miret ha hecho lo propio con Alexia Musat y Ángela Dorado.


En la final masculina podremos ver a Yahir Alcolea, finalista el año pasado. Jugará contra el valenciano Yerai Andrés, quien llega después de hacer un duro camino desde la fase previa, ganando en el cuadro final a Pablo Pérez y Nando Ordóñez, para pasar la semifinal hoy ante Sergio Dávila. Por su parte, Alcolea ganó a Thomas Linley y Joe Kelt para llegar hasta la gran final. Promete ser un partido espectacular y lo que es curioso, a pesar de disputar una buena ronda de partidos, parece que Yerai llega a la cita algo más fresco. Veremos.

Hasta 2.400 euros entre los jugadores

Las finales comenzarán a las 18.00 (femenina) y seguidamente la masculina. Podrán verse en directo en la Real Sociedad de Tenis con entrada gratuita, o bien a través de YouTube. El Torneo Internacional de Tenis Corpus ha reunido durante esta última semana a más de sesenta jugadores, con quince nacionalidades diferentes. Cabe recordar que el Torneo Internacional de Tenis Corpus es Ibp 500 y está apoyado por la Real Federación Española de Tenis, habiendo repartido un total de 2.400 euros entre los jugadores que han participado en su LXIX edición.


Comenzó celebrando la fase previa los días 3 y 4 de junio, mientras que las finales se celebrará mañana viernes después de haber podido recuperar los partidos aplazados por la lluvia en el horario previsto esta mañana para ello, gracias a la buena gestión que se ha realizado por parte de la Real Sociedad de Tenis y la dirección de este torneo, encabezado por el presidente de la Real Sociedad de Tenis, Miguel Martínez Pozo, por el director del torneo Luis Miguel Rodríguez Megías y por el juez árbitro del mismo, Juan Carlos Cantos.

Comparte esta noticia
Ir al contenido