16 de julio de 2024

Loja recibe al cantaor flamenco Iván Centenillo dentro del Circuito Andaluz de Peñas

Foto: Ayuntamiento de Huétor Vega

El Circuito de Peñas Flamencas continúa su recorrido por la provincia de Granada el próximo sábado día 23, con el cantaor Iván Centenillo en el municipio de Loja. Esta actuación es posible gracias a la iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través del Instituto Andaluz de Flamenco y la Federación Provincial de Peñas Flamencas Granadinas. El Instituto, dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, colabora así con estas peñas en la promoción y la difusión del flamenco.

Iván Centenillo estará en la Peña Flamenca La Alcazaba, en Loja, el sábado a partir de las 21 horas. Este cantaor es una figura emergente en el flamenco, que se gana al público no solo por su arte y su saber, sino por su carácter dinámico y extrovertido. Su nombre suena en todos los circuitos, y ha actuado en países como Francia, Italia, Marruecos, Bulgaria, Reino Unido, Dinamarca, Eslovenia, Holanda, Ghana o Japón.

Premios y nominaciones

Entre algunos de los premios y menciones que ha obtenido se encuentran el Primer Premio del Concurso Flamenco de Los Montes 2011 o el Premio Internacional Brújula del Canto 2014. En el año 2013 lanzó su primer disco en solitario bajo el título de ‘Incertidumbre’ y en 2017 ‘Sognar3’ junto al grupo Sognare.

Este será la séptima de las ocho actuaciones que se van a desarrollar en la provincia de Granada entre el 19 de mayo y el 29 de septiembre; ocho actuaciones que han recorrido o recorrerán Íllora, Lentegí, Peligros, Montefrío, Salobreña, Loja, Cúllar Vega y Huétor Vega.

Precisamente en este último municipio finaliza esta primera fase del Circuito Andaluz de Peñas granadino, que arrancó en mayo en la Peña Flamenca Ilurquense, en Íllora, con la actuación de la cantaora Ana Mochón. El broche de oro para estas actuaciones lo pondrá la semana que viene el cantaor El Turri en la Peña Flamenca La Parra, en Huétor Vega.

Comparte esta noticia
Ir al contenido