14 de mayo de 2025

Los `aliados´ de Pacheta en el vestuario del Granada

Foto: LaLiga

José Rojo Martín es el nuevo entrenador del Granada CF. Tras una mañana ajetreada informativamente hablando, el técnico burgalés asume la dirección de una escuadra nazarí que se encuentra a tres puntos del playoff. Firma para lo que resta de temporada y la siguiente, lo que supone un golpe de efecto en un cuadro granadinista que ya empieza a planificar la temporada 2025-2026.

A lo largo de su amplia trayectoria deportiva, Pacheta ha coincidido con tres jugadores de la primera plantilla: Martin Hongla, Gonzalo Villar y Shon Weissman.

Martin Hongla

El 31 de enero de 2023, el Hellas Verona cedía a Martin Hongla al Real Valladolid, club en el que militó hasta el cierre de dicha temporada. Allí coincidió durante dos meses con Pacheta, con el que disputó 7 partidos y un total de 534 minutos.

Gonzalo Villar

Durante su periplo en el Elche CF, Pacheta contó con un Gonzalo Villar que cuajó una temporada espectacular. Por aquel entonces, el conjunto ilicitano militaba en Segunda División, consiguiendo el ascenso a Primera en el playoff.

Gonzalo inició la temporada en el Elche CF, pero sus buenas prestaciones permitieron su fichaje por la AS Roma. Así pues, técnico y futbolista se reencontrarán cinco años más tarde en la ciudad de la Alhambra.

Foto: Alicante Plaza

Shon Weissman

José Rojo Martín vivirá un reencuentro especial con Shon Weissman. El delantero israelí, relegado al ostracismo durante la etapa Escribá, vivió su mejor racha goleadora con Pacheta como técnico. Fue en el Real Valladolid, club con el que logró retornar a Primera División por la vía rápida.

En aquella temporada Shon Weissman disputó 38 partidos en los que anotó 20 goles y repartió 3 asistencias. Es cierto que el Shon Weissman actual no se parece en nada a aquel futbolista, pero quizás la llegada del técnico burgalés le permita recuperar la confianza perdida.

Pase lo que pase, estos tres partidos van a permitir a Pacheta ir planificando la próxima temporada. Habrá reencuentros, pero todos los futbolistas parten de cero. Ahora solo falta que José Rojo Martín empiece a trabajar por el bien del Granada CF.

Comparte esta noticia
Ir al contenido