Foto: Cervezas Alhambra
La marca de cerveza lanza una campaña en forma de carta dedicada a los bares de Granada y nos invita a cuidar eso que nos hace especiales
En Granada hay lugares que no se buscan: se encuentran. Rincones que huelen a tapa recién hecha, que suenan a un brindis que celebra un reencuentro y que guardan historias que solo podrían haberse escrito aquí.
Y es que Granada es especial, no es solo un lugar, es una forma de vivir. Y una de las cosas que hacen especial a esta ciudad son, por supuesto, sus bares, que definen quiénes somos y capturan, mejor que cualquier postal, esa manera tan nuestra de disfrutar la vida. Porque la historia de nuestra ciudad se escribe en los bares.
Por eso, Alhambra Especial, la cerveza de Granada por excelencia, ha querido mirar de frente a esos bares y rendirles un homenaje único. Porque en ellos nacen las mejores historias y representan esa esencia granadina que merece ser cuidada. Un recordatorio de un deber como granadinos: cuidar aquello que nos hace únicos, aquello que nos hace especiales.
Carta dedicada a Granada
Este homenaje toma forma como una carta dedicada a Granada en la que, por primera vez, sus bares ocupan el papel protagonista. Desde Los Diamanteshasta Kiosko Las Titaso Bar FM, pasando por más de veinte templos icónicos, se traza un mapa alternativo de la vida de la ciudad. Espacios que, gracias al cuidado y la dedicación diaria de sus responsables, como Ángeles Orantes‑Zurita de La Cueva de 1900, se han consolidado como puntos de encuentro imprescindibles.
A ellos se suman Saiko, Kiki Morente y Violeta Hódar, artistas que representan a una generación que ha crecido entre barras, tapas y charlas interminables, y que serán junto a la propia Ángeles los protagonistas de la campaña gráfica en Granada. Una campaña que ha dado comienzo el 9 de abril y que podrá verse en medios digitales, exterior, televisión conectada y cines locales durante esta primavera.
Además, la marca quiere invitar a los granadinos a participar en esta carta a Granada desde la web de la marca, donde podrán compartir esos momentos y vivencias en sus bares de siempre en forma de carta personalizada. Una invitación abierta a que cada persona sume su experiencia y a reconocer entre todos aquello que hace especial a nuestra ciudad y a su gente. Las mejores historias podrán ganar premios especiales y además se publicarán en los canales digitales de la marca.


Más historias
Federico García Lorca revive en una edición bilingüe con Federico, en carne viva, de José Moreno Arenas
Los museos de Granada celebrarán su Día Internacional con talleres, conciertos y visitas guiadas
La Huerta de San Vicente se convierte en el gran epicentro cultural del verano con programación gratuita