El diputado de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos, ha llegado a un acuerdo con el alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, para que los Bomberos del municipio sexitano pasen a formar parte del Servicio de Bomberos de la Diputación de Granada, a partir de enero de 2025.
Así lo ha explicado Martos, quien ha destacado “la buena relación existente entre la administraciones provincial y local” y ha aclarado que «el parque de bomberos de Almuñécar se va a quedar donde está, al igual que su personal”, ya que “Almuñécar es un lugar estratégico para cubrir toda la zona del valle del Río Verde». La diferencia estará en que en vez de que lo gestione el Ayuntamiento sexitano, lo hará la Diputación de Granada, según ha aclarado el diputado.
Martos ha asegurado que “estamos ante un gran paso, que permitirá a los agentes estar en mejores condiciones y contar con mayores efectivos y recursos, lo que se traduce en una garantía para todos los vecinos de esta zona de la Costa Tropical”.
Larga trayectoria
Por su parte, el acalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha agradecido al diputado de Asistencia a Municipios y Emergencias «la sensibilidad y eficacia que está demostrando el nuevo gobierno de la Diputación de Granada, ya que esta petición no es nueva, pero el anterior gobierno provincial nunca quiso ni tan siguiera estudiarla».
Ruiz Joya también ha felicitado al cuerpo de bomberos de Almuñécar que «lleva muchos años con esta petición encima de la mesa. Es un gran día para Almuñécar, La Herradura y el resto de los pueblos del valle de Río Verde, que se van a sentir más seguros y protegidos».
Durante este año, ambas administraciones darán los pasos oportunos para la tramitación del personal y los bienes municipales al Servicio de Bomberos de la Diputación de Granada.
Más historias
Diputación aprueba su histórico Presupuesto para 2025
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
El camino peatonal que conecta el Castillo de Baños con La Mamola ya luce su iluminación exterior