22 de mayo de 2024

Los bomberos de la Diputación alcanzan una cifra histórica con 1.402 intervenciones en 2023

Foto: Radio Marca Granada

El Consejo Rector de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI), presidido por el diputado de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos ha aprobado por unanimidad la Memoria del año 2023, que recoge que el pasado año se registró una cifra récord en lo que a intervenciones se refiere, con 1.402, lo que supone 721 más que en el ejercicio de 2022.

Estas intervenciones se desglosan en 669 en incendios, 613 en operaciones de salvamento, 82 en asistencia técnica y 38 falsas alarmas, lo que hace una media de 116,83 actuaciones por mes. “La valiente labor de los bomberos ha sido fundamental en la protección y salvaguarda de vidas y propiedades en toda la provincia. Sin embargo, estos esfuerzos no están exentos de riesgos, y lamentablemente, pues durante estas actuaciones se reportaron 9 fallecidos y 36 heridos”, ha resaltado el diputado.

Extinciones de incendios

En concreto, Martos ha comentado que se han incrementado las extinciones de incendios en vivienda y accidentes de tráfico con rescate de personas, así como en instalaciones industriales y en inmuebles con personas mayores solas en su interior.

“Este logro, alcanzado gracias al arduo trabajo de los bomberos de los cinco parques de la provincia, pone de manifiesto su dedicación y capacidad para enfrentar diversos desafíos y emergencias con eficacia y profesionalismo”, ha añadido el diputado, subrayando que “estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de toda la provincia. La dedicación incansable de nuestros bomberos y su valentía en situaciones de emergencia son ejemplares, y son un testimonio del arduo trabajo y la profesionalidad de todo el equipo. Continuaremos apoyando y fortaleciendo nuestros servicios de emergencia para garantizar la protección de las personas en todo momento”.

Según el diputado, los bomberos de la Diputación de Granada han reafirmado su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, y agradecido el apoyo continuo de la institución provincial y de la comunidad en general. Con una sólida base y un firme impulso hacia el futuro, continúan trabajando incansablemente para salvaguardar vidas y propiedades en la provincia de Granada.

Comparte esta noticia
Ir al contenido