A las nueve de la mañana se han abierto los colegios electorales en todos los municipios de España para que los ciudadanos vayan democráticamente a elegir sus mandatarios. Y hasta las ocho de la tarde podrán ejercer su derecho a voto. En estas jornadas electorales son momentos muy especiales cuando los candidatos y las candidatas a la alcaldía acuden a su colegio electoral para meter su papeleta en la urna.
De las primeras en ir a votar ha sido Beatriz Sánchez, candidata a Granada capital por el partido VOX. Lo ha hecho rondando las 9:30 en el CEIP Manuel Segovia. Casi a la misma hora, el candidato por IU, Paco Puentedura, acudía al colegio San Juan de Dios del Cerrillo de Maracena para el sufragio. Elisa Cabrerizo, candidata de Granada por Podemos-AV, hizo lo propio sobre las 11:30 horas en el CEIP Divino Maestro del Albaicín.
Marifran Carazo atendió a los medios de comunicación tras votar en el Instituto Miguel de Cervantes antes de las once de la mañana: «Hoy Granada se juega su presente, el cuidado de su día a día pero también su futuro. Que su Ayuntamiento comience un nuevo tiempo con una Alcaldesa con proyecto de ciudad».
Paco Cuenca votó junto a su hijo
Por su parte, el actual alcalde y líder del Partido Socialista, Paco Cuenca, fue a votar acompañado de su hijo que acaba de cumplir los 18 años y llevaba una camiseta del Granada CF con el nombre de su padre. «Estamos en una ciudad de Primera que nos va a dar mucha ilusión con un equipo en ACB y en Primera División. Es día rojiblanco y hay que celebrarlo. Se ha constituido la 282 mesas en los 110 colegios electorales. Está en juego el presente y el futuro, pienso en mis padres y en mi hijo, debemos dejarles una ciudad mejor».
Más historias
La Asociación Española de Consumidores recomienda contratar un seguro de anulación de viajes ante el adelanto electoral
Paco Cuenca: «El voto de 8.000 granadinos ha quedado sin valor»
Marifrán Carazo: «El Partido Popular ha recuperado el Ayuntamiento de Granada de forma contundente y rotunda»