El Covid-19 está afectando en muchos aspectos de la vida diaria. Uno de ellos es, sin duda, el plano laboral. A pesar de que muchos servicios sigan prestándose para que aquellos ciudadanos que están autorizados a salir de sus hogares durante el confinamiento, la mayoría se ven afectados. Uno de ellos es el transporte público, que ha sufrido una importantísima bajada en el volumen de pasajeros que hacen uso de él. Más concretamente, hablando de los servicios de Metros andaluces, las tres ciudades andaluzas que gozan de este transporte público (Sevilla, Granada y Málaga), han visto reducido su uso en cifras que rondan el 90%.
Segregando ese dato por cada una de las capitales y comparando la primera con la tercera semana de marzo, los números son más que concluyentes. En el caso de la capital andaluza, obtenemos que el servicio de Metro descendió de 348.858 pasajeros a 22.440, el Metro de Granada ha bajado de 254.723 a 17.470 usuarios y el suburbano de Málaga de 155.228 a 11.490 viajeros. Esto en porcentajes, implica que Sevilla ha perdido un 91%, el de Granada un 89,6% y el de Málaga un 88,7%.
De un nivel de ocupación medio de los Metros andaluces en semanas ordinarias de más del 80%, se ha pasado a una tasa de ocupación media de sólo el 6%. En este sentido, el Metro de Granada registró una ocupación media de los trenes durante la pasada semana del 7,61%, el Metro de Sevilla del 6,23% y el de Málaga presentó una ocupación media de los trenes del 4,40%.
Más historias
El Museo Arqueológico se va de viaje con una muestra de piezas recreadas para centros de mayores
La Junta respalda el proyecto europeo ROMHERITAGE
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands