26 de abril de 2020, ese día quedará marcado para todos los españoles. Este día será recordado como el día que recuperamos un poco de nuestra libertad que perdimos por el coronavirus. Nuestros niños lo recordarán como el día que por fin pudieron salir a jugar a las calles. Algo que para ellos era tan común en su vida diaria y que les fue arrebatado de la nada.
Granada siempre se ha caracterizado por ser una ciudad mágica, una ciudad alegre y llena de vida. Los últimos 44 días hemos visto cómo la ciudad perdía ese esplendor el cual siempre sacaba a relucir. Este domingo los niños han vuelto a pisar las calles granadinas y lo hicieron con una alegría incontenible, la cual se reflejaba en los rostros de los infantes.
La alegría de la huerta
Desde niños corriendo ya sea solos o acompañados por sus hermanos, patinetes por doquier y juguetes al por mayor. Eso sí, siempre junto a sus padres o tutores que han respetado cabalmente las condiciones del Gobierno. Los niños granadinos le han devuelto un poco de alegría a esta ciudad y apenas es el primer día de la medida que se aprobó el pasado martes.
Quizá las calles no estuviesen tan repletas como se esperaba en un principio. Tal vez la probabilidad de que llovería pudo haber hecho que la cantidad de niños no fuese mayor. El fútbol ha regresado a Granada, al menos a sus calles, los niños demostraron cuánto extrañan la pelota, ya que muchos de ellos iban acompañados por un balón. Otros preferían tomar el aire fresco y descontaminado de la ciudad con un paseo en bicicleta.
Algunos aún no podían creer estar viendo la ciudad tan vacía. Otros lo ven como un sueño en el que los niños son los únicos habitantes. Y hay quienes lo consideran un juego en el que solo pueden disfrutar por una hora para después regresar a su realidad en el confinamiento hogareño.
La emoción de salir después de 44 días encerrados es indescriptible para muchos de ellos, pero que lo han disfrutado eso es una realidad innegable. Así es como las calles granadinas volvieron a sonreír al menos por unas horas. Lo que es un hecho es que hoy se ha dado un paso adelante en la lucha de la erradicación del COVID-19.
Andalucía empezaría la desescalada el 11 de mayo
Este domingo Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía ha declarado que propondrá la reapertura de los comercios andaluces a partir del 11 de mayo. Una medida que hará que la Comunidad Autónoma regrese a la normalidad lo más pronto posible.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo