El metro de Granada funcionará con unos servicios mínimos del 50% debido a los once días de paros parciales convocados por la plantilla para la primera quincena de julio. Los empleados reclaman la inclusión de mejoras salariales y condiciones laborales dignas en su convenio colectivo, buscando equipararse al resto de suburbanos andaluces. La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ya ha publicado la resolución en el BOJA, detallando que esta medida afectará tanto a conductores como a supervisores, técnicos de operaciones y al personal del Puesto de Control Central.
Si las negociaciones entre la empresa y el comité de empresa no lo evitan, las movilizaciones comenzarán este mismo miércoles, 1 de julio. El calendario de huelga previsto incluye paros los días 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 13, 14 y 15 de julio, concentrándose en las horas punta de mayor afluencia de viajeros: de 7:00 a 9:30 horas, de 13:00 a 15:30 horas y de 18:30 a 21:00 horas (horario que se repetirá estrictamente las jornadas del 7, 9 y 13 de julio).
Esta nueva oleada de protestas da continuidad al conflicto laboral que ya provocó complicaciones en el transporte metropolitano durante el mes de mayo y en plenas fiestas del Corpus. A pesar de la huelga, los representantes de los trabajadores insisten en que siguen abiertos a la negociación para desbloquear la situación, asegurando que no piden privilegios, sino acuerdos básicos que garanticen tanto la seguridad de los usuarios como la calidad del servicio del metro de Granada.


Más historias
La remodelación de la Avenida Don Bosco alcanza el 33 % de ejecución
La Junta acelera su Plan de Infraestructuras sanitarias: nuevo centro de salud en Granada
El Consejo Social refuerza su apoyo a la candidatura de Granada como Capital Europea de la Cultura 2031