Los quioscos de prensa de la ciudad se modernizan con la implantación de nuevos servicios al ciudadano como puntos de recogida de entrega de paquetes y cajeros automáticos, tras un acuerdo de colaboración entre la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Granada (APVPG) Y Urban Service Point (USP) que ha sido avalado por el Ayuntamiento de Granada, tal y como lo ha dado a conocer la concejala de Protección Ciudadana, Movilidad y Economía, Raquel Ruz.
El acuerdo, presentado esta mañana por la edil y la presidenta de APVPG, Remedios Garrido, permitirá dar nuevos usos a los quioscos de prensa, un servicio esencial en la ciudad, en palabras de Ruz Peis, que se ha visto, «en los últimos años seriamente perjudicados por los cambios que se han producido en los hábitos de consumo de la ciudadanía».
De ahí que la medida presentada implique una transformación del quiosco de prensa que seguirá prestando «servicios esenciales para el mantenimiento de la vida en la ciudad». Según ha informado la edil, en una primera fase del proyecto, se va a implantar en un total de seis quioscos, si bien el compromiso es de ampliarlo al resto del colectivo, del que se calcula existen más de una veintena de quioscos en la ciudad, a medida que se vaya consolidando la iniciativa.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas