22 de noviembre de 2024

Los Reyes estarán hoy en Granada para ejercer de anfitriones en la Cumbre Europea

Sus-majestades-estarán-presentes-en-la-primera-foto-oficial-que-se-realizará-en-un-lugar-sorpresa-de-la-Alhambra.

Foto: Twitter oficial de la Casa Real

Sus majestades estarán presentes en la primera foto oficial que se realizará en un lugar sorpresa de la Alhambra.

124 días después, los Reyes de España regresan a Granada. Si el pasado mes de junio lo hacían para presidir el desfile de las Fuerzas Armadas, en esta ocasión su visita se debe a la celebración de la Cumbre Europea. Todos los líderes políticos, incluido Zelenski, estarán en Granada, por lo que sus majestades actuarán de anfitriones durante la jornada de hoy.

La recepción institucional dará comienzo con una visita a la Alhambra, en la que todos los presentes se realizarán la primera foto oficial. A continuación está previsto un espectáculo de flamenco en los Jardines del Partal, cerrando el día con una cena que tendrá lugar en el Parador de Turismo, ubicado dentro del monumento.

En relación a la cena, se conocen pocos detalles de dicho encuentro oficial. El cocinero elegido es el cordobés Pedro Morales, quién ha conseguido dos estrellas Michelín y aspira a lograr la tercera el próximo año en Barcelona. Según publica EFE, el precio del menú rondaría los 140.000 euros. Entre los platos que podrán saborear los jefes de estado se encuentra el famoso «Karim». Se trata de una crema untuosa realizada con pistachos o almendras en función de la temporada.

Una cena de gala

Otros platos a degustar serán: pasta de trigo duro, mantequilla ahumada, fondo de gallina o el calamarcito, una reinterpretación de un plato que durante los siglos XVI y XVII era considerado de alta clase social. De igual forma, Pedro Morales podría recuperar para la ocasión platos de menús anteriores como los bollos de molleja de cordero con mayonesa de Qurfa o la centolla confitada en aceite de argán, calabaza, rosas y semillas de mostaza.

Cena espectacular, climatología envidiable, un paraje asombroso… Todo esto será lo que se encuentren sus majestades y los principales líderes europeos en una ciudad que se ha blindado y engalanado a partes iguales para la ocasión.

Comparte esta noticia
Ir al contenido