19 de julio de 2024

Luca Zidane empieza su andadura en el Granada CF

El-arquero-francés,-que-ha-tenido-reconocimiento-médico-esta-mañana,-ya-se-encuentra-a-las-órdenes-de-Guillermo-Abascal

Foto: Instagram de Luca

El arquero francés, que ha tenido reconocimiento médico esta mañana, ya se encuentra a las órdenes de Guillermo Abascal

Luca Zidane ya es uno más en la disciplina del Granada CF. El día empezaba muy temprano para el arquero francés. A eso de las 7:15 de la mañana, Luca ponía rumbo a la Ciudad Deportiva para pasar el pertinente reconocimiento médico. Dioni, médico del club, ha sido la persona encargada de recogerle.

Aunque la distancia que separa su hotel de la Ciudad Deportiva es de unos 10 kilómetros, lo cierto es que Luca se ha hecho de rogar. Aproximadamente a las 8:45 horas, el portero francés hacía acto de presencia para reunirse con Matteo Tognozzi, visitar las instalaciones y conocer a sus nuevos compañeros.

Trayectoria

El nuevo arquero del Granada CF cuenta con mucha experiencia en la categoría. No obstante, sus inicios se ubican en las categorías inferiores del Real Madrid. Poco a poco fue creciendo hasta alcanzar el primer equipo, con el que ha disputado dos partidos.

Dada su juventud, el Real Madrid lo cedió al Racing de Santander. Rápidamente asume la titularidad, completando 33 partidos en LaLiga Smartbank. No obstante, el año es nefasto en Santander. El Racing termina colista a 18 puntos de la salvación.

Finalizado el curso, regresa al Real Madrid para abandonar definitivamente la casa blanca. El Rayo Vallecano se hace con un guardameta con el que consigue dar el salto a Primera División.

En Vallecas tardó 16 partidos en debutar. Lo hizo en Butarque. A partir de entonces fue alternando titularidades y suplencias hasta el play off de ascenso. El Rayo Vallecano accedió en sexta posición, consiguiendo el ascenso tras derrotar a CD Leganés y Girona FC respectivamente.

Ya en Primera División, inició de titular en el Ramón Sánchez Pizjuán. No obstante, su expulsión en el minuto 16 le condenó. No volvería a jugar hasta la jornada 19. Desde entonces, fur titular ante Atlético de Madrid, Real Betis, Athletic Club, Elche CF, Real Madrid, Cádiz CF y Levante UD. El Rayo Vallecano terminaría en 12ª posición con 42 puntos.

Última experiencia

La aventura en Vallecas hacían de Luca un portero muy válido para Primera División. No obstante, el arquero decididó firmar por la SD Eibar. En tierras eibarresas ha terminado de explotar. 77 partidos y dos cursos en los que ha estado a punto de lograr el ascenso. En ambos el conjunto armero fue eliminado en el play off.

Es cierto que esporádicamente comete errores groseros, pero se trata de un portero con grandes reflejos y buena salida de balón, aspectos que han parecido encandilar a Guillermo Abascal.

Comparte esta noticia
Ir al contenido