La provincia de Granada, así como el resto de Andalucía, aguarda la entrada en vigor de las nuevas medidas contra la pandemia anunciadas por la Junta. Sin duda, la apertura de la movilidad entre provincias andaluzas es la principal novedad después de más de tres meses de prohibición.
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha valorado positivamente el cese del cierre provincial. «Es importante recuperar la movilidad entre provincias. Esto deja un margen de maniobra importante tanto para las segundas residencias como para muchas actividades que no se podían realizar en la comunidad por esa falta de movilidad», ha comentado.
Además, el primer edil también se ha referido a la ampliación del horario comercial y hostelero. A partir de mañana jueves 29 de abril, los establecimientos podrán permanecer abiertos hasta las 22:30 horas, dos horas y media más que hasta ahora. «Ese margen horario permitirá respirar a nuestro comercio y a nuestra hostelería, dos sectores que están muy dañados por la pandemia», ha concluido.
Más historias
Fin a las mascarillas en exteriores. ¿Cuándo entra en vigor y qué excepciones contempla?
La mascarilla perderá la obligatoriedad de su uso a partir del 10 de febrero
Presentado el proyecto didáctico para implicar a los ciudadanos en los hábitos de salud frente a la pandemia