Luis Salvador, alcalde de Granada, estuvo presente en la inauguración de la actividad “Reinventarnos Unidos” de la Fundación CB Granada. Allí, además de atender a los medios para hablar del mencionado acto, contestó al interés de los periodistas por los rebrotes aparecidos en la ciudad de Granada y su área metropolitana durante la semana pasada.
Salvador quiso transmitir tranquilidad y normalidad: “En primer lugar, hay que entender que es normal que surjan nuevos casos. Puede pasar aquí y en cualquier lugar del mundo”. También advirtió que no gustaría que se ‘criminalice’ a Granada por ello: “No me gustaría que se le diera un tinte de culpabilidad a Granada. Lo que hay que hacer es mirar que hay un dispositivo para actuar automáticamente, detectar a las personas que han tenido contacto con los positivos y llegar rápidamente a ellas. Los contagios van a suceder mientras no haya vacuna. No se puede generar miedo a los habitantes de Granada ni a los visitantes”.
Por otra parte, instó a la población a “no perder la autoprotección y las medidas de seguridad e higiene”. A su vez, animó a “no tener miedo extremo, solo cautela, porque el sistema actuando convenientemente. Lo importante es detectarlo rápido y saber actuar sobre ello”.
Hay que recordar que la provincia de Granada cuenta actualmente con cinco rebrotes. Cuatro de ellos se encuentran en el área metropolitana con 15, 7, 6 y 4 casos, respectivamente. Todos ellos se encuentran en fase de investigación. Por su parte, el quinto de los rebrotes se focaliza en la capital de la provincia con 14 casos, pero ya en fase de control.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo