
Foto: Photographers Media
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha reiterado su petición de “ayudas extraordinarias para conseguir entre todos que esto deje de ser un drama como el que está siendo”. El primer edil ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la manifestación convocada por el sector de la hostelería, donde se ha trasladado para mostrar el respaldo y apoyo al colectivo.
“Tenemos que conseguir hacer un paquete, tanto a nivel de Gobierno de España, Junta de Andalucía y los ayuntamientos tanto en el ámbito fiscal como en ayudas directas”, ha explicado. “Ante una situación de cierre absoluto de su actividad, como lo que está pasando la hostelería y el comercio, hay que ofrecerles ayudas excepcionales, independientemente de todas las ayudas que vayan destinadas a autónomos o a pymes”.
El regidor ha considerado todavía más urgente esta demanda ante la posibilidad de que el cierre de actividad decretado por la Administración autonómica para Granada se tuviera que seguir manteniendo durante una semana más.
En este sentido, Luis Salvador ha recordado que “esta restricción, a día de hoy sólo afecta a Granada”, ha vuelta a solicitar la declaración de Zona Catastrófica y ha reiterado que “vamos a pedir al Gobierno de España y la Junta de Andalucía que aporten medidas excepcionales sólo para Granada, que es la única que está en esta situación”.
Más historias
El Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Granada forma en primeros auxilios al Ejército de Tierra
El PP pide que se escuche a los veterinarios y no aplique la norma sobre medicación para mascotas
Luz verde para el último tramo de la variante de Loja