El regidor municipal tuvo que trasladarse a la capital de España para reclamar mayores fondos para el municipalismo. Luis Salvador hizo noche en Madrid para madrugar este viernes 11 de septiembre y volver desde la estación de Atocha en un tren de alta velocidad a las 07:20 de la mañana.
Sin embargo, su trayecto no lleva hasta la ciudad de la Alhambra sino que le deja en la estación de Santa Anta, en Antequera. Allí tendrá que tomar un turismo para completar los 118 kilómetros que separan ambos puntos por la A-92.
El político de Ciudadanos publicaba una imagen de su billete de AVE en clase turista para protestar por los escasos trenes que realizan el Madrid-Granada. Entrando en la web de Renfe comprobamos que hay uno directo desde Atocha a las 14:35 horas y otro con transbordo a las 17:35 de la tarde. Mientras que desde Granada solo sale un AVE a las 07:10 de la mañana.
Luis Salvador escribía: «Muchos años reclamando a los Gobiernos de España la llegada del Ave a Granada para ahora seguir utilizando el coche desde Antequera por las escasísimas frecuencias de trenes. Ya he pedido y pido al ministro de Fomento José Luis Abalos que volvamos a las que había antes del Covid19«.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia