14 de junio de 2024

Luque y Andrés, campeones del Trofeo Internacional de Tenis Corpus

trofeo-internacional-de-tenis-corpus

FOTO: StewedCo.

La cordobesa ganó 7/5 y 6/2 a la catalana Berta Miret, mientras que el valenciano derrotó 6/1 y 6/1 al jugador de la RST, Yahir Alcolea

La sexagésimo novena edición del Trofeo Internacional de Tenis Corpus ya tiene ganadores. La cordobesa María José Luque y el valenciano Yerai Andrés se impusieron en sus correspondientes finales. Estas fueron disputadas ayer ante la catalana Berta Miret (7/5 y 6/2) y el representante de la Real Sociedad de Tenis, Yahir Alcolea (6/1, 6/1). El torneo, celebrado en las instalaciones de El Serrallo, contó con una notable afluencia de público, que disfrutó de dos partidos a la altura de una gran final.

A las 18:00 saltaron a la pista las candidatas a campeonas femeninas. El duelo estaba servido previamente ya que ambas jugadoras venían de realizar una excelsa fase final. María José Luque, era la vigente campeona optando a revalidar su título ante una jovencísima Berta Miret, de dieciocho años. Una ruptura de servicio de la andaluza permitió llevarse el primer set, muy igualado hasta el final. El 6/2 del segundo, no hace justicia a la catalana que peleó hasta el último punto, vendiendo muy cara su derrota.

La final masculina del Trofeo Internacional de Tenis Corpus, algo descafeinada

La final masculina empezó a las 20:15 y fue algo más descafeinada debido a que Yahir Alcolea, llegó lesionado. Se trataba de molestias en su muslo derecho, algo había aflorado sobre todo en la semifinal anterior. Sin embargo el ‘granadino’ dio la cara ante un Yerai Andrés al que no cabe restarle ningún mérito. Primero, porque disputó un gran torneo arrasando en su lado del cuadro. Segundo, porque tampoco Alcolea se lo puso fácil. Andrés supo marcar la final con un tenis de mucha fuerza e inteligencia.

La ceremonia de entrega de trofeos repartió 2.400 euros en premios a los participantes. La misma puso el broche de oro a la 69ª edición. El presidente de la Real Sociedad de Tenis, Miguel Martínez Pozo, quiso agradecer a todos los jugadores “tanto su participación como excelente comportamiento durante el Trofeo”. Por su parte, el director de este Trofeo Internacional de Tenis Corpus, Luis Miguel Rodríguez Megías, ponderó el esfuerzo realizado “por salvar varios días de lluvia para que el enorme nivel de estos tenistas, no desluciese, sino que brillaran en su casa”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido