El área de Mantenimiento ha iniciado esta semana una importante actuación en el entorno del monumento dedicado a Isabel La Católica, “uno de los más fotografiados de nuestra ciudad”. Así lo ha explicado la concejal responsable, Eva Martín quien ha realizado una visita a las obras para comprobar el estado de los trabajos que, suponen la habilitación de un carril restringido para el paso de microbuses desde la Plaza de las Descalzas hasta Isabel La Católica y la mejora integral del pavimento y de las arquetas.
Según ha detallado la edil, una de las últimas reordenaciones del transporte público desvió los microbuses por la Plaza de las Descalzas, la Plaza Luis Rosales para finalizar en Isabel La Católica. Esta conexión tenía un tramo de solería hidráulica, imitación de pizarra que “presentaba importantes deterioros producidos por el tránsito de minibuses de la ruta hacia la Alhambra”. Igualmente, las arquetas de los diferentes servicios que discurren en dicho circuito presentaban hundimientos y graves desperfectos.
Ante esta situación, “se ha optado por acometer unas obras para habilitar un carril con un nuevo pavimento de adoquín granítico más resistente al peso” y la mejora del pavimento en torno al monumento.
Así, las obras consisten en la ejecución de un carril de trafico rodado restringido para el paso de estos vehículos, mediante el levantado de la solería actual, cajeado y saneado, formación de subbase mediante zahorra granular y solera de hormigón para finalizar ejecutando del nuevo pavimento de adoquín granítico.
Por otra parte, según ha detallado Martín, se va completar la intervención poniendo en rasante las arquetas hundidas y renovando las tapas, reparando la solería de las zonas aledañas y sustituyendo los hitos que delimitan e impiden el tránsito rodado a la Plaza Luis Rosales por barandas.
Con un presupuesto de 27.919, 82 euros y un plazo de ejecución de 4 semanas, estas obras actúan sobre un total de 330 metros cuadrados de superficie. Una actuación que, tal y como ha detallado Martín, se suma a una gran cantidad de mejoras que se están acometiendo en los ocho distritos de la ciudad. “Este equipo de Gobierno se marcó como objetivo mejorar el tiempo de respuesta y las actuaciones del área de Mantenimiento. A día de hoy podemos afirmar con orgullo que lo hemos conseguido”, ha manifestado la edil quien recuerda que, gracias a la reordenación del servicio, la capital ha logrado reducir el tiempo de respuesta de los avisos para reparación del pavimento en mal estado de 240 días a 45.
Asimismo, la edil ha recordado otros logros como el éxito de la app Granada Mejora impulsada desde otra área que ella misma dirige: Participación Ciudadana. El impulso a esta app ha incrementado el número de peticiones ciudadanas recibidas hasta casi 25.000 en apenas año y medio, estando resueltas más del 80%.
“Este porcentaje demuestra que escuchamos a los granadinos y que damos respuesta a sus peticiones, necesidades” ha remarcado Martín quien recuerda que a través de la app se pueden denunciar incidencias en materia de mantenimiento, pero también relacionadas con cualquier área del Ayuntamiento. “Hemos logrado que los granadinos colaboren con su Ayuntamiento para mejorar Granada”, ha añadido la edil que anima a descargar la app a todos los vecinos.
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