18 de mayo de 2024

Maracena celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres con diversas actividades

Foto: Ayuntamiento de Maracena

El Ayuntamiento de Maracena, a través del área de Igualdad, conmemora un año más el 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Esta celebración se realiza con motivo de reivindicar los derechos de la mujer en materia sanitaria entre los que se encuentran los sexuales y reproductivos. Bajo el eslogan ‘Juntas por nuestra salud: Me cuido, te cuidas, nos cuidamos’, Maracena ha preparado un programa muy especial.

En ese contexto, se van a celebrar –durante todo el mes de mayo- distintos talleres en la localidad. Las actividades comenzarán el 5 de mayo con un taller de taichí en el campo de césped natural de la Ciudad Deportiva, seguido de un desayuno saludable. El 9 de mayo las actividades continúan con una charla sobre «Prevención Cardiovascular en la mujer» que se hará en el Centro de Participación Activa y que será impartido por la enfermera Mercedes Rodríguez Morales.

“Con estas actividades queremos que las mujeres aprendan a cuidarse y que prime también su bienestar, porque siempre las mujeres han vivido en un entorno de cuidar a los demás, pero nosotras también lo necesitamos por salud”, ha dicho la concejal de Igualdad, Rosa Carmen Sánchez.

Los días 15, 22 y 29 de mayo se hará un taller con técnicas antiestrés donde se proporcionarán las claves y herramientas ante la presión diaria que soportan las mujeres. El 17 de mayo se hará un taller de relajación impartido por la cantante, artista y terapeuta del sonido, Victoria Cruz. Las actividades finalizarán con un viaje a Mijas el 20 de mayo que tiene un coste de 25 euros.

Para más información e inscripciones pueden llamar al teléfono del Centro de la Mujer 958410424.

Comparte esta noticia
Ir al contenido