El Ayuntamiento de Maracena ha anunciado que en las próximas semanas estará funcionando el nuevo Centro Municipal de Acogida Temporal de Animales Abandonados y Extraviados, que estará situado en las dependencias de las Cañas de Pescar de Maracena. Las instalaciones podrán acoger hasta 5 animales.
La alcaldesa, Berta Linares, en una visita a las dependencias, ha explicado que la sensibilidad del Ayuntamiento con respecto al bienestar animal es absoluta. “Los animales que se encuentren en situación de abandono serán atendidos por un breve periodo de tiempo hasta que se les encuentre una familia de adopción, sean llevados a una casa de acogida o sean ubicados en un centro de protección animal”, ha señalado Linares. El consistorio asegura que con este nuevo servicio quieren evitar que estos animales terminen en una perrera, ofreciéndoles la oportunidad de tener un destino mejor para que puedan vivir felices y con dignidad.
Este servicio se podrá llevar a cabo con ayuda de las asociaciones de protección animal, como la ‘Asociación X los Animales de Maracena’ que cuidan de las colonias felinas usando el método CES (Captura, Esterilización y Suelta). El objetivo es mantener el sacrificio cero en Maracena y fomentar la tenencia responsable de animales impulsando su adopción y facilitando la convivencia.
Más historias
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales