El Ayuntamiento de Maracena, en su apuesta por una gestión transparente y participativa, pone en marcha la campaña de Presupuestos Participativos para 2022, con un presupuesto de cerca de 2 millones de euros. Una iniciativa que, bajo el lema: ‘Oye, queremos escucharte’, se ha convertido en “un ejercicio fundamental para escuchar las demanda de la ciudadanía y diseñar entre todos y todas la Maracena que queremos”, ha explicado el alcalde de Maracena, Noel López.
Con estos presupuestos los vecinos y vecinas del municipio pueden destinar un tanto por ciento de las partidas del año 2022 a las áreas que consideren, a su juicio, más importantes para la ciudad. “Queremos diseñar un presupuesto más preciso y ajustado a las necesidades de todos y todas”, ha hecho hincapié López. Por su parte, la concejala de Economía del Ayuntamiento, Sofía Bedón, ha aclarado que habrá concejales y concejalas junto a las urnas situadas en los espacios públicos, para aclarar cómo pueden hacer sus aportaciones y sugerencias al nuevo presupuesto.
Como novedad de este año, para facilitar la dinámica y favorecer la participación, en las papeletas se podrán especificar las propuestas por áreas. Así, del 20 de septiembre al 20 de octubre cada vecino y vecina podrá hacer una sugerencia específica del área en la que considera que se debe realizar la inversión. En un segundo periodo de votación, del 21 de octubre al 8 de noviembre, se llevará a cabo una segunda ronda de las 10 sugerencias más populares, recabadas en la primera fase y estudiadas, previamente, su viabilidad por parte del Equipo de Gobierno.
Existen así, dos vías para poder hacer llegar las sugerencias al Consistorio: votando en las urnas situadas en plazas e instalaciones municipales, o a través de la página web municipal, rellenando el formulario disponible.
Más historias
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre
El Atarfe Vega Rock regresa para consolidar su lugar en el panorama nacional de rock, punk y metal
El ‘I Open Nazarí Las Gabias’ de futbolín tendrá lugar del 10 al 12 de enero de 2025