La diseñadora María Francés destaca que la “vanguardia y la originalidad” se conjugan con la tradición en su diseño de la Tarasca
La diseñadora María Francés ha sido la encargada este año del diseño de la Tarasca que, pese a no poder salir en la Pública a causa de la lluvia, ha lucido un conjunto “atrevido, colorista y divertido” compuesto por una falda larga estrecha y camisa de semi seda estampados ambos al estilo ‘animal print’ con una granada como motivo principal en colores vivos, fucsia, azul y verde, y que por primera vez ha llevado gafas de graduación, patrocinio de Óptica Vipsual.
Inspirada en el estilo ochentero con predominio de los frunces, hombreras, pliegues y el color, influenciadas por series como Falcon Crest, Dinastía, La movida madrileña o el mítico estudio neoyorquino 54, la creadora afincada en Granada ha apostado por un diseño “versátil” donde la “vanguardia y la originalidad” se ajustan a la figura tradicional de la Tarasca que, en palabras de María Francés, “no es otra que marcar la tendencia de la moda que se va a poner esta temporada”.
Colores vibrantes que responden a una mujer que se atreve
Así, María Francés ha subrayado su apuesta por recuperar la tradición de brindar la oportunidad de llevar “la ropa” de la Tarasca para lo que ha incorporado en la mancha del estampado, estilo “animal print”, una granada, a partir del que ha creado un diseño textil propio, en colaboración con Textilfy, empresa granadina de impresión textil digital.
“Tenía claro que el diseño de la Tarasca era parte del trabajo de un equipo de profesionales granadinos relacionados de la moda, donde he incorporado mi ADN, con colores vibrantes, que responden a la figura de una mujer que se atreve y divierte con la moda y con influencias de La Movida, Flaco Crest o Estudio 54”, ha dicho, para a continuación añadir que, “además quería que fuese un modelo que pueda llevar la gente, por lo que he apostado por una blusa camisera normal, pero que tuviera una parte propia de mi estilo como son los frunces en la falda, que sí es más de fiesta”, ha explicado.
La calidad y el cuidado visual
La diseñadora ha realizado estas manifestaciones tras el acto de entrega de las placas de agradecimiento de la ciudad por parte de la concejala de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, al equipo responsable del diseño del maniquí de la Tarasca, integrado, además de María Francés, por el estilista y maquillador Antonio Valiente y la directora de marketing de Óptica Vipsual Ángela Urtóller Avilés, que ha tenido esta mañana lugar en el salón de Plenos
Por su parte, Ángela Urtóller ha explica que Óptica Vipsual, empresa granadina, tiene entre su filosofía comercial “la calidad y el cuidado de la salud visual de la ciudadanía, con una apuesta por colaborar con el comercio local”, para lo que ha impulsado campañas con personas representativas de la ciudad, entre las que ha destacado comerciantes, cantantes o creadores que bajo el título “Personas muy visual”, “por lo que pensé que una de esas personas ilustres tenía que ser la Tarasca”.
Antonio Valiente, estilista granadino con una empresa en Churriana de la Vega, tras agradecer la confianza depositada por María Francés y el Ayuntamiento para “hacerme cargo con el estilismo de maquillaje y de peluquería de la Tarasca”, ha resaltado que el peinado, del que ha dicho que es “atemporal, melena con flequillo abierto, buscaba que no sobrecargara mucho su imagen”, mientras que el maquillaje, acorde con las tendencias, “un poco de delineado, una cuenca marcada y poco más”.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo