13 de julio de 2024

Marifrán Carazo pone la primera piedra de las de 179 nuevas viviendas protegidas de La Rosaleda

Foto: Ayuntamiento de Granada

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha subrayado que el acto de colocación de primera piedra de hoy de la construcción de 179 viviendas protegidas, con 200 plazas de aparcamientos, 63 trasteros y tres locales comerciales en la avenida de Las Alpujarras, en el barrio de La Rosaleda, supone la culminación «de un año de intenso y decidido trabajo» en el gobierno de la ciudad donde «gracias a la gestión seria, rigurosa y ágil y al trabajo realizado desde la responsabilidad política, dando un fuerte impulso al área de Urbanismo, hemos logrado desbloquear diferentes proyectos, dejando atrás años de titubeos y parálisis en la actividad urbanística, la cual vuelve a tomar posiciones destacada como dinamizador económico de la ciudad».

La máxima responsable municipal ha realizado estas declaraciones en el transcurso del inicio de la nueva promoción urbanística que impulsada por la promotora VARKAT 59 Homes S.L., la cual  proyecta la construcción en dos edificios de 179 viviendas, de las que, según decreto de modificación de expediente de obra mayor aprobado en Junta de Gobierno Local de 30 de junio de 2023, 152 serán en régimen de precio limitado y 27 en régimen de precio limitado en alquiler; además de la construcción de 222 plazas de garaje, 43 quedarán fuera de protección; así como los 69 trasteros y 3 locales comerciales previstos.  

Proyecto

Carazo ha recordado que la nueva promoción es fruto de la «nueva impronta» marcada por el equipo de gobierno en la gestión urbanística de la ciudad, caracterizada en el último año por el desbloqueo de proyectos urbanísticos «de vital importancia, atascados durante años», que marcan el camino para «seguir avanzando en la construcción del modelo de ciudad que queremos para Granada».

Además del proyecto hoy presentado en la Rosaleda, Marifrán Carazo ha destacado que «han sido un total de 1.363 licencias desbloqueadas para la construcción de viviendas protegidas», como, por ejemplo, las de 69 nuevas viviendas de protección oficial a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en el antiguo Cuartel de Automovilismo, con permiso otorgado por decreto de 26 de julio de 2023; o el inicio, también en julio pasado, de la construcción de 122 nuevas viviendas protegidas en Santa Adela, en este caso un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

En palabras de la alcaldesa, «gracias a la gestión de este equipo de gobierno, Granada ha recuperado la credibilidad y seguridad necesaria para  favorecer la atracción de inversores que lleguen a nuestra ciudad», en tanto que a los proyecto anteriormente citados, se suman el desbloqueo para la edificación de parcelas ubicadas en la zona de Los Mondragones y la tramitación del cambio de uso del Plan Parcial PP-T1 del Cerrillo de Maracena donde se proyecta la construcción de 1.000 nuevas viviendas, de las que el 30 por ciento serán protegidas.

Viviendas tramitadas

  • Promoción de 8 viviendas con aparcamientos y trasteros en el Plan Parcial S-2 entre Avenida de Dilar y la Calle Colegio de Veterinarios. Con calificación provisional y en ejecución de obra.
  • Intervención 31 alojamientos protegidos en el edificio «La Madraza» en Calle Julio Moreno Dávila, con calificación definitiva y licencia de ocupación.
  • Promoción de 209 viviendas con garajes y trasteros en el Plan Parcial N-3  (zona entre Albayda y Cerrillo de Maracena) con licencia de obra concedida y en ejecución (se espera que soliciten licencia de ocupación para el próximo mes de abril).
  • Promoción de 235 viviendas en Calle María Amaya la Gazpacha, parcela 28 dentro del Plan Parcial G-12 (Zona Norte). En ejecución de obra.
  • Promoción de 122 viviendas en Calle María Amaya la Gazpacha, parcela 29 dentro del Plan Parcial G-12 (Zona Norte). En ejecución de obra.
  • Promoción de 150 viviendas en Calle Rosa Chancel nº 4 dentro del Plan Parcial G-12 (Zona Norte). En ejecución de obra.
  • Promoción de 179 viviendas (en dos edificios) en Avenida de las Alpujarras s/n (barrio la Chana) dentro del Plan Parcial O-3. En ejecución de obra.
  • Intervención Barrio de Santa Adela, 122 viviendas. Con licencia de ocupación.
  • Promoción de 31 viviendas en parcela sita en el ámbito del Plan Parcial N-3 (zona entre Albayda y Cerrillo de Maracena). En ejecución de obra.
  • Promoción de 85 viviendas en parcela sita en el ámbito del Plan Parcial N-3. En ejecución de obra.
  • Promoción de 62 viviendas en parcela sita en el ámbito del Plan Parcial O-3 (Chana) en Avenida de las Alpujarras esquina Calle Santiago Rusiñol. En ejecución de obra.
  • Promoción de 50 viviendas en parcela sita en el ámbito del Plan Parcial N-3 (zona entre Albayda y Cerrillo de Maracena). En ejecución de obra.
  • Promoción de 40 viviendas en Calle José Luis Pérez Pujadas s/n en el Plan Parcial S-1. En informe, prevista su concesión mes de marzo de este año.
  • Promoción de 48 viviendas de VPO en Paseo Rector Antonio Gallego Morell Plan Parcial O1/O2, en tramitación, prevista licencia para julio 2024.
  • Promoción de 69 viviendas de VPO en Cuartel Automovilismo (Barrio Pajaritos), pendiente de presentar proyecto de ejecución para inicio de la obra (licencia concedida en julio del 2023).
Comparte esta noticia
Ir al contenido