18 de mayo de 2024

Marifrán Carazo se reunirá lo primero con Pedro Sánchez para mejorar las conexiones

Foto-Marifran-2

Foto: PP de Granada

En una reunión urgente Carazo quiere exigirle a Sánchez mejores conexiones de ferrocarril y avión para la ciudad

Una de las grandes carencias de Granada son las conexiones por tren o avión con el resto de España. Se trata de la gran asignatura pendiente que la candidata popular a la alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, tiene marcada como “prioridad absoluta en mi agenda”. Y tal es su interés en este asunto que ha afirmado que “lo primero que firmaré como alcaldesa será una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, para solicitar una reunión urgente para llevarle una propuesta que hemos estudiado minuciosamente sobre las conexiones de Granada por ferrocarril y por avión”.

Conexiones ferroviarias

Marifrán Carazo aboga en la propuesta que entregará al Gobierno de España por “más conexiones ferroviarias y con más y mejores horarios, con viajes directos a Madrid, como tienen Málaga y Sevilla, ya que acortan el tiempo de viaje. Y también por la urgente necesidad de agilizar la obra de la variante de Loja. También queremos más frecuencias y mejores horarios que nos conecten con Málaga y Sevilla”. 

“También exigiremos una planificación rigurosa del Corredor Mediterráneo a su paso por la provincia de Granada, porque afecta al desarrollo del área logística de la ciudad. Y, de la misma manera, la conexión de tren entre Granada y Motril y su puerto, como eje vertebrador del territorio y facilitador del transporte de mercancías. No hay que olvidar que puede favorecer el acceso ferroviario con el Parque de Escúzar, donde estará el acelerador de partículas y donde se está desarrollando un gran parque tecnológico y empresarial”, ha añadido la candidata.

Conexiones aéreas

En cuanto a las conexiones por aire, la candidata popular exigirá “recuperar el vuelo diario de las siete de la mañana con Madrid, que lo piden todos los empresarios de forma urgente. Así como como trabajar para conseguir otras conexiones nacionales e internacionales”.

La candidata ha desarrollado su propuesta y ha pedido que “debido a las malas conexiones que padece la ciudad, se podría plantear que parte de estos vuelos fuesen costeados por una OSP (Obligación de Servicio Público) en tanto se resuelva una conexión ferroviaria eficaz que permita suplir parte de los vuelos, manteniendo siempre los últimos de la mañana y últimos de la tarde que no pueden ser sustituidos por servicios AVE”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido