La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, se ha reunido con Antonio Amarillo, presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) Andalucía Fatrans, y con Francisco Fernández, su secretario general. El motivo era transmitirle que la Junta de Andalucía rechaza la imposición de peajes en autopistas y carreteras en la comunidad andaluza propuesta por el Gobierno de España.
Marifrán Carazo ha defendido que en un momento de crisis social y económica, «lo que tiene que hacer el Gobierno de Pedro Sánchez es bajar los impuestos. Como lo está haciendo el Gobierno andaluz». Así reactivar el gasto y la actividad económica, y no plantear medidas que graban más el bolsillo de los andaluces.
«Este tema debería ser debatido con las comunidades autónomas antes de tomar decisiones porque afecta a nuestro territorio», ha defendido Carazo. A su juicio, la conservación de las carreteras se tiene que financiar con otros métodos. «Algo que podríamos plantear al Gobierno de España si nos convocarse a alguna reunión».
Los representantes de CETM Andalucía Fatrans, comunica que la propuesta que envía el Gobierno de España, les parece disparatada. «El transporte por carretera ya contribuye a las arcas del Estado con más de 11.000 millones de euros anuales. Esa inversión pagar las infraestructuras que utilizamos. Además de hacer frente a todo tipo de gastos corrientes como, entre otros, la educación y la sanidad».
Más historias
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
Las instituciones defienden que la ciencia completará el liderazgo cultural internacional
Más de 325 alumnos participan en la la exposición ‘Garnata, cerámica viva’