
Juan Marín, ha destacado las ventajas y los beneficios que tiene la mediación. Tanto para los ciudadanos como para la propia Administración de Justicia. Además, ha puesto en valor la labor que se realiza desde los nuevos Puntos de Información para la Promoción de la Mediación (PIMA), puestos en marcha por su departamento.
«Todo aquel ciudadano que lo desee, esté o no judicializado su caso, puede acudir a estas oficinas. Cuentan con personal especializado, e informarse sobre cómo llevar a cabo la mediación y sus ventajas», ha explicado Marín.
El vicepresidente ha incidido en que «acudir a la mediación como una vía para resolver conflictos es un ejercicio de responsabilidad. De esa forma contribuimos a no sobrecargar la Administración de Justicia».
Por este motivo, ha animado a los andaluces a que conozcan «estos servicios que la Junta pone a disposición de todos los ciudadanos» y comprueben «cómo la mediación puede ser la solución a muchos problemas que no tienen por qué acabar en un juzgado», ha concluido Marín.
Más historias
La Junta prueba en un simulacro en Granada la respuesta ante un accidente aéreo
La Junta conmemora el Día de la Bandera de Andalucía con diversas actividades para todos los públicos
El IAJ forma a más de 500 alumnos en la prevención de enfermedades de trasmisión sexual