17 de abril de 2024

Más camas y más profesionales en Granada

FOTO: Antonio L. Juárez/Photographers Media

El traslado de pacientes del nuevo hospital clínico San Cecilio del PTS al antiguo hospital de la Avenida Doctor Oloriz continuará en el día de hoy. Se sigue una medida que estaba prevista ya en el plan de contingencia provincial para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

La idea que se transmite desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía es que los primeros pacientes de baja complejidad con coronavirus sean trasladados para ampliar el espectro de recursos. Se pretende ampliar tanto el número de camas disponibles como los profesionales.

En el ala derecha de la segunda planta del antiguo clínico hay 28 camas disponibles donde han llegado los primeros pacientes. Emilia Navascués es neumóloga y referente en la coordinación entre ambos hospitales. Y destaca que: «el resto de plantas del antiguo clínico se están acondicionando para que tanto el PTS como el Virgen de las Nieves puedan hacer uso de ellas de forma coordinada cuando sea preciso».

Desde la Junta se movilizan en base a un plan de contigencia que prevé dos escenarios. El primero de ellos de más de 9000 contagiados o incluso más de 15.000 personas con coronavirus.

Comparte esta noticia
Ir al contenido