El programa Erasmus+ cumple diez años en la localidad de Maracena. Un programa que ha permitido a más de 2.000 jóvenes formarse, aprender idiomas y vivir una experiencia inolvidable en otros países europeos. El Ayuntamiento de Maracena fue una de las primeras entidades públicas locales andaluzas en apostar tan firmemente por la movilidad educativa y hoy día es un referente en Andalucía.
Para celebrar este decimo aniversario, y el Día de Europa en acto conmemorativo a la paz y la unidad del continente europeo, el ayuntamiento de la localidad ha organizado un encuentro con 130 jóvenes que han participado en estos intercambios a lo largo de estos diez años, y donde han podido compartir distintas experiencias por distintos países europeos. “La dedicación y esfuerzo de nuestros jóvenes por querer superarse y ampliar horizontes han sido esenciales para que este programa sea un éxito en nuestra ciudad y en toda Europa”, ha dicho la alcaldesa, Berta Linares, quien les ha agradecido su participación en el proyecto. “Habéis llevado el nombre de Maracena a otros países y habéis demostrado al mundo la calidad humana y la preparación que tenéis”, ha manifestado.
Hace unos meses Maracena obtuvo la Acreditación Erasmus+ por parte del Instituto Español de la Juventud lo que permitirá realizar proyectos europeos de movilidad de forma más ágil. La localidad será partícipe del programa Erasmus+ hasta el año 2027 y se estima que Maracena reciba aproximadamente 500.000 euros de financiación para implementar un total de 15 proyectos, tres proyectos al año, “en los que vamos a recibir a 1.500 jóvenes para seguir formándose a nivel de idiomas y cultural”, ha dicho Linares.
Más historias
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales