21 de noviembre de 2024

Más de 15,000 plantas de marihuana confiscadas en Atarfe

FOTO: Guardia Civil M. Interior

Agentes de la guardia civil han incautado 15,250 plantas de cannabis sativa en el municipio de Atarfe, La noche del pasado sábado 8 de junio algunos agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena investigaban plantaciones de cannabis sativa en las afueras de Atarfe, pero al ser descubiertos por los cuidadores de la plantación comenzó un tiroteo.

Los vigilantes de la hierba pensaron que los agentes eran ladrones que querían apoderarse de las plantaciones y opusieron resistencia ante el supuesto asalto. La Guardia Civil emitió un comunicado en donde explica que los agentes intentaron identificarse, sin embargo los propietarios no quisieron escucharlos y continuaron disparando.

Afortunadamente ningún agente resultó herido durante la disputa de balas. La Guardia Civil desplegó un dispositivo en el Barranco de Atarfe, en donde acudieron agentes de las unidades de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla, además de patrullas de la Guardia Civil de Atarfe y de Maracena.

Operación «Green Planet»

La mañana del 9 de junio la Guardia Civil informó que existían 14 parcelas de terreno que eran ocupadas de forma ilegal, en ellas crecían 10,570 plantas de cannabis sativa. Las parcelas contaban con vallas y estaban ocultas a la vista con tela de rafia, cada parcela contenía su propio dispositivo de riego.

También se descubrieron 6 viviendas en las que se cultivaban 4,500 plantas de cannabis con conexiones ilegales a la red eléctrica. Estas conexiones han sido desconectadas y desmanteladas por los técnicos de Endesa.

La operación continua en marcha y aún se está buscando a los propietarios de las plantaciones, así como también a los individuos que atentaron contra los agentes de investigación.

Comparte esta noticia
Ir al contenido