18 de junio de 2024

Más de 4.000 deportistas inician este fin de semana los Juegos Deportivos Municipales

“Participan-289-equipos-que-disputarán-2.256-partidos,-a-una-media-de-141-encuentros-por-jornada”,-declara-Jorge-Iglesias

Foto: Ayuntamiento de Granada

“Participan 289 equipos que disputarán 2.256 partidos, a una media de 141 encuentros por jornada”, declara Jorge Iglesias

Los Juegos Deportivos Municipales que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada llegan a su 37 edición. Se puede afirmar que se trata de la gran competición deportiva del deporte base de Granada, en la que participan niños, jóvenes y adultos. Comienza el próximo sábado, día 25 de noviembre y finalizará en mayo con la disputa de las finales.

Jorge Iglesias, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, explicó que “en esta edición hay inscritos 289 equipos en las distintas categorías, 145 de fútbol sala, 133 de baloncesto y 11 de voleibol. En total participan en los Juegos Deportivos Municipales en estas tres modalidades 4.046 jugadores y jugadoras”.

Para Iglesias, “una idea de la dimensión de los Juegos Deportivos Municipales es que en cada jornada se disputan una media de 141 partidos repartidos entre instalaciones municipales y centros escolares. Los Juegos son un vehículo de transmisión de valores”.

Un total de 21 jornadas

La competición tiene una fase regular con una liga a doble vuelta por competición, que dará paso a una fase final. Se van a disputar 21 jornadas con un total de 2.256 partidos de fútbol sala, baloncesto y voleibol.

“La gran novedad de esta edición es el convenio alcanzado entre el Ayuntamiento de Granada y la Federación Andaluza de Fútbol. Este convenio contempla que todos los jugadores de las competiciones de fútbol sala tendrán una cobertura médica a través de la Mutualidad de Futbolistas con derecho a recibir todas las prestaciones con las que ésta cuenta, incluido un reconocimiento médico bianual. El carné de futbolista que tendrán todos los jugadores de los Juegos Deportivos les permitirá ser seleccionados para las distintas selecciones provinciales. Además, podrán beneficiarse de todas las acciones que la FAF organiza para fomentar el juego limpio y los padres y madres también podrán participar en la escuela de padres”, concluyó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

Joaquín Martínez, director del Colegio Maristas y presidente del CD Maristas dijo que “tengo experiencia en los Juegos como padre de jugador y entrenador. Me gustaría resaltar los valores que transmite el deporte en una competición sana”. Para Francisco Ballesteros, delegado del G+B y miembro del comité de seguimiento de los Juegos, “en esta competición no priman los resultados. Los Juegos son, sin duda, el espíritu del deporte base. En estos 37 años se han convertido en un elemento muy importante para el deporte base”.

Encuentros de rítmica y orientación

Los Juegos Deportivos Municipales se completarán a principios de 2024 con la disputa de las competición individuales, que este año contará con encuentros de rítmica y orientación. La rítmica tendrá dos jornadas el 24 de febrero y el 16 de marzo y la orientación contará con 5 días de competición ente el 27 de enero y el 18 de mayo.

El objetivo de los Juegos Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Granada no es competitivo, sino crear hábitos de vida saludable entre los participantes y educar a través de la difusión de los valores del deporte.

Comparte esta noticia
Ir al contenido